La clave para estar arriba es hacernos más fuertes en casa

Miércoles, 15/12/2010 - 01:00
Compartir artículo

Pedro Rivero considera que el enfrentamiento contra Cáceres es trascendental


A lo largo de la semana Luis Guil está recuperando a los jugadores más tocados para poder preparar de la mejor manera posible el próximo encuentro de liga. La lacra de las lesiones está persiguiendo al equipo durante todo lo que llevamos de temporada, sin embargo, parece que poco a poco empieza a ser un mal menor. “Hemos tenido muchos lesionados y tocados durante este arranque, pero a pesar de ello estamos arriba. Espero que los problemas terminen cuanto antes y cuando les toque a otros equipos, que nosotros nos mantengamos fuertes”, afirma Pedro Rivero.

El base segoviano concretó un fabuloso encuentro en Huesca a pesar de arrastrar molestias en el hombro. Está contento con el estado de forma del equipo y con el juego que está desarrollando. “Después de la derrota contra Xacobeo completamos un muy buen encuentro contra Lobe Huesca. Un partido con mucha rotación donde todo el mundo aportó bastante. Ahora lo que tenemos que hacer es plantearnos los partidos que tenemos por delante uno a uno y no fallar”.

Este viernes el conjunto murciano se mide al Cáceres 2016. Otro de los rivales que a priori va a luchar hasta el final por ascender de categoría. Cuentan con una plantilla muy amplia y un entrenador bastante experiencia en la categoría como es Gustavo Aranzana. “Es un equipo con mucha rotación. Por tanto, cada partido destaca un jugador diferente, un poco como nos pasa a nosotros. Lo que tenemos que hacer es no centrarnos en ninguno en concreto, defender en bloque y montar contragolpes rápidos. Si hacemos nuestro baloncesto tendremos gran parte del encuentro ganado”.

Este duelo entre rivales de la parte alta es propicio para cortar el porcentaje de derrotas que está teniendo el equipo en el Palacio de los Deportes. “Es una pena que hayamos cosechado tres derrotas en casa. Pero tenemos que seguir partido a partido y hacernos más fuertes en el Palacio. Será clave para estar arriba. La verdad es que a la gente que viene se le oye mucho y nos animan mucho también. Eso siempre lo agradece el jugador”. Advierte Pedro Rivero.

El viernes a las nueve de la noche veremos si el conjunto de Luis Guil continúa elaborando el buen baloncesto que está haciendo en los últimos meses. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.