Victoria aplastante 76-106

Viernes, 10/12/2010 - 01:00
Compartir artículo

El CB Murcia se resarce de su derrota contra Obradoiro con una exhibición en Huesca


El conjunto de Luis Guil completó un increíble partido en defensa y en ataque para terminar ganando de treinta. Los problemas de lesiones arrastrados durante la semana quedaron en un segundo plano tras ver la intensidad y las ganas que le puso el equipo.

Lejos de llegar tocado moralmente por la derrota ante Obradoiro, el CB Murcia entró en la cancha con muchas ganas de conseguir la victoria. En el primer periodo se mostró simplemente arrasador. Con un parcial de 0-11 arrancó el choque contra Lobe Huesca. La defensa de los hombres de Guil fue sensacional tanto dentro como fuera de la zona. Faverani, como nos tiene acostumbrados en el inicio de los encuentros, se mostró muy intenso. Consiguió, en apenas, seis minutos 10 puntos, dos rebotes y un tapón. Cualquiera diría que no ha completado ningún entrenamiento con el equipo hasta llegar a la ciudad aragonesa. Junto al pívot brasileño también se notó enormemente la dirección de Pedro Rivero. El base segoviano encontraba buenas acciones de tiro para sus compañeros y además anotaba de tres y en penetraciones. Aunque Huesca se entonó a final del cuarto, se marchó al segundo quince puntos abajo (19-34).

Luis Guil aprovechó la diferencia para hacer rotaciones y meter en pista a Taj Gray, después de dos meses de baja. El americano, aunque todavía no tiene el ritmo de competición, se mostró muy sólido en el bloqueo, en el rebote y en la defensa. En el conjunto local el más peligroso en ataque estaba siendo el recién incorporado Howard Brown. Por cierto, ex jugador del CB Murcia en LEB y ACB. Antes de llegar al descanso, Lobe Huesca llegó a reducir la diferencia a ocho puntos. Sin embargo, los jugadores del CB Murcia apretaron en los últimos compases para dejar la a su rival 14 abajo (42-56).

En la reanudación, el conjunto aragonés volvió a meterse en el partido gracias una vez más a Brown. El veterano jugador de 33 años asumía el mando y se jugaba en el tiro exterior los ataques de su equipo. Por parte de Murcia, Umeh demostró su potencial con buenas acciones que permitían ampliar el marcador. Debido a la dura semana que la plantilla ha sufrido en cuanto a lesiones. Desde el banquillo se gestionaba muy bien el tiempo de juego de cada jugador, para dosificar el esfuerzo. Sin embargo, no afectaba al marcador. Gracias a un nuevo triple de Brown antes de finalizar el tercer cuarto, Huesca se acercó para comenzar el último once abajo (63-74).

Pero le valdría de poco. El CB Murcia jugó de forma espectacular, sobre todo en ataque el último periodo. La conexión sudamericana formada por Jasen y Faverani, rompió el partido. El argentino anotó dos triples y dio una asistencia desde de su campo a su compañero brasileño, que recogió de espaldas en el aire y hundió en el aro. Todo el equipo sumó puntos y valoración, gracias a la concentración que mantuvieron hasta el final. El CB Murcia siguió defendiendo con autoridad y soltándose en el ataque con grandes transiciones. Finalmente se marcharon hasta los 30 de diferencia en un grandísimo encuentro de los hombres de Luis Guil. (audio 1)

Un resultado que da moral y alas al equipo para recibir a Cáceres el próximo viernes.

Palacio de los Deportes de Huesca.- 2.000 personas.

Parciales.- 19-34, 42-56 (23-22), 63-74 (21-18), 76-106

Lobe Huesca.- X. Ventura, J. Salsón (8), J. Aranda (7), A. Zengoitia (8), Atikson (11); Llorente, Bonds, Herrero (7), Brown (14), Freimanis (9), Polk (12).

CB Murcia.- Pedro Rivero (12), M. Umeh (18), J. Jasen (14), R. Morentin (9), V. Faverani (24); O. González, T. Gray (10), Coppenrath (13), Puyada (3), P. Robles (4).

fuente

Crónica y estadísticas