El CB Murcia y el Sant Josep Girona buscan su quinta victoria consecutiva

Viernes, 26/11/2010 - 01:00
Compartir artículo

Los de Luis Guil visitan al mejor ataque de la liga


Antes de pensar en el duelo ante Obradoiro, el CB Murcia tiene un examen muy difícil de solventar en Gerona. Se enfrentan a un equipo que ha invertido su racha inicial. Tras situarse 1-5 en el balance victorias-derrotas, han conseguido equilibrar su trayectoria con cuatro victorias consecutivas. La misma cifra tienen los de Luis Guil, que todavía no saben lo que es perder fuera de casa.

Para afrontar este compromiso el conjunto murciano ha dispuesto de una semana completa que ha servido para recuperar a los jugadores que más carga de trabajo llevaban acumulada. Además, todo indica que Pedro Robles se sumará a las rotaciones, después de entrenar con normalidad. “Después de estar tres semanas y media casi parado, no va a estar al 100x100, pero nos viene muy bien para entrar en la rotación”, confirma Luis Guil. Un poco más tendrán que esperar Xavi Puyada y Taj Gray, que poco a poco mejoran de sus respectivas lesiones.

Para vencer en Gerona, una vez más la defensa del CB Murcia tendrá que ser muy consistente. Sant Josep lleva una media de 82,6 puntos por partido. “Tenemos que ser conscientes de que estamos en un momento clave de la temporada y todos los partidos son importantes. Ellos cuentan con un gran entrenador como Ricard Casas que practica un baloncesto muy alegre en ataque”. Entre sus jugadores más destacados, se encuentran dos de los máximos anotadores del campeonato. David Navarro, quinto máximo anotador con una media de 16,7 puntos por encuentro, y Josep Ortega, un cuatro al que le gusta abrir el campo, con 13,8. A finales de esta semana se incorporó a la plantilla Thiago Labbate. Pívot brasileño de 27 años y 2,08 que procede de la liga mejicana. “Sobre todo se caracterizan por practicar un juego muy versátil. Excepto Middleton, que es la referencia más interior, el resto de jugadores tiene mucha movilidad”, afirma Luis Guil.

El entrenador del CB Murcia tiene todas sus energías puestas en este encuentro. “Para mí Obradoiro queda lejísimos. Ahora mismo solo pienso en el difícil compromiso que tenemos que afrontar en Gerona. La semana que viene tendremos tiempo de analizar al conjunto gallego”.

El encuentro entre el Sant Josep Girona y el CB Murcia se jugará el próximo domingo a las 12:15 en el pavelló Girona-Fontajau. Los aficionados de la Región de Murcia podrán seguirlo en directo a través de Onda Regional de Murcia por el canal musical (105.9) y en la web www.orm.es.
(audio 1)
(audio 2)
(audio 3)
(audio 4)
(audio 5)
(audio 6)
(audio 7)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.