Arranca la lucha con los gallitos

Viernes, 19/11/2010 - 01:00
Compartir artículo

El CB Murcia recibe en el Palacio de los Deportes a uno de los favoritos para conseguir el ascenso


Llega el momento de la verdad. Después de sobreponerse a las múltiples bajas en un arranque de temporada muy complicado, de conseguir ganar todos los encuentros disputados fuera de casa, enmendando así las dos derrotas en el Palacio, y de alcanzar por fin ese equilibrio defensa-ataque secundado con buenos resultados, es hora de que el CB Murcia muestre su potencial ante uno de los rivales a abatir.

Autocid Ford Burgos viene de una derrota en casa frente al Clínicas Rincón. Una derrota que le deja momentáneamente por detrás de los conjuntos punteros de la categoría. Por ello, los de Andreu Casadevall, necesitan la victoria si no quieren quedarse atrasados en la lucha por el ascenso.

Por su parte, el cuadro murciano, acaba de enlazar la mejor racha de juego y resultados de su trayectoria esta temporada. El equipo ha sabido sacar partido de los últimos contratiempos. Una semana más, Luis Guil tendrá que elegir muy bien las rotaciones, para que no se noten las ausencias. Xavi Puyada y Taj Gray todavía tendrán que esperar para volver a la competición, mientras que Pedro Robles, se ha resentido de sus molestias y parece ser que no llegará a tiempo para ayudar a su equipo frente a Burgos. “La verdad es que vamos un poco al límite. Además, si por algo se caracteriza Burgos es por ser un equipo muy físico. Pero es lo que nos ha tocado, y tenemos que seguir respondiendo como lo estamos haciendo en los últimos encuentros”. Comenta Luis Guil.

En cualquier caso, todos los jugadores de la plantilla están pasando por un buen momento de juego y de forma. Michael Umeh sigue creciendo y aportando un juego más agresivo ofensivamente al conjunto murciano. Faverani y Taggart, también se están encontrando muy efectivos de cara a canasta, mientras que en la dirección y en el tiro exterior, todos los componentes están cumpliendo a la perfección con su papel.

Pero después de las buenas actuaciones sería un error caer en la relajación. Sobre todo con el rival que estará enfrente. Burgos cuenta una plantilla muy competitiva a pesar de los contratiempos que se ha encontrado también en este arranque de temporada. Una de las lesiones más importantes ha sido la de Edu Sánchez. El murciano, ex de la cantera y del primer equipo del CB Murcia, está aún recuperándose de la rodilla. Una pena porque no podremos ver todavía su vuelta al Palacio. Pero esta baja está siendo bien suplida por Rai López, ex de Lagun Aro, que hasta hace poco jugaba en la selección española sub-20.

Ofensivamente, el más destacado está siendo Micah Downs. El norteamericano, que procede de la liga belga, está anotando una media de 14,3 puntos por partido. Una buena cifra. También están aportando bastante al equipo Peter Lorant y Manu Gómez. Este último, que a principio de temporada no se esperaba que jugase tantos minutos, está teniendo muy buenas actuaciones bajo el aro. Entre los hombres fuertes defensivamente hablando, encontramos a Christopher Ugboaja. El ala-pívot nigeriano de 25 años, fue elegido en 2004 número dos en la ronda del draft por los Cleveland Cavaliers, aunque nunca llegó a jugar en la NBA.

El entrenador del CB Murcia advierte que puede ser “el equipo más físico de la categoría. No solo por los jugadores interiores, sino también por los dos treses. Vinicius y Down son dos jugadores muy atléticos que además anotan. Sobre todo este último. Tira bien de tres, echa el balón al suelo y da una consistencia física a su equipo tremenda”.

Un equipo que además está bien entrenado y que a punto estuvo de subir la pasada temporada frente a Menorca. Un ascenso que no pudieron lograr en parte, por la buena actuación de Michael Umeh, entonces en las filas del conjunto balear. Esperemos que el escolta norteamericano, realice una actuación parecida a la de esos play-offs, en los que se consagró como una estrella de la Adecco Oro.
El encuentros se disputará el domingo a las 12:30 y se podrá seguir en directo por GTM Televisión y Onda Regional de Murcia. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6) (audio 7)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.