Este sí es el CB Murcia

Viernes, 05/11/2010 - 01:00
Compartir artículo

El conjunto de Luis Guil mostró su superioridad equilibrando la defensa y el ataque (68-86)


Hace tan solo dos días Luis Guil advertía que “si estos jugadores son capaces de meter más de 80 puntos en el primer encuentro de liga, son capaces de repetirlo”. Dicho y hecho, por fin el equipo ha encontrado su juego alegre en ataque, y ha mantenido la defensa que viene acostumbrando.

Después de la derrota ante León, la semana se había hecho muy larga para el Club Baloncesto Murcia. La mejor manera de reponerse y olvidar los errores cometidos en el Palacio de los Deportes era con una victoria. Recuperar las buenas sensaciones de las últimas salidas resultaba vital para la buena continuidad del equipo. Luis Guil había transmitido a sus jugadores mucha confianza y tranquilidad para jugar los ataques, pero exigía la misma intensidad en defensa.

Con estas ideas en la cabeza saltó el quinteto inicial a la pista. Ideas que se cumplieron durante el primer cuarto. Principalmente basaron los ataques en el juego interior, donde sobresalió Faverani. El brasileño anotó 10 puntos forzando, además, faltas a sus defensores. Sin embargo, Tarragona no estaba nada mal en el tiro exterior. Aguilar y Oglesby mantenían a su equipo cerca en el marcador.

En el segundo cuarto, Berni Álvarez cambió su defensa. Tarragona esperaba en zona y el CB Murcia lo intentaba de desde la línea de 6,75 con algunos de sus mejores tiradores en pista (Puyada, S. Pérez, O. González). Al principio costó que entraran pero Morentin y Taggart se encontraban muy fuertes en el rebote. Después dos triples seguidos de Sergio Pérez y Xavi Puyada permitió que Murcia se marchara 16 arriba. Una distancia que empezaba a romper el partido. Los aciertos de Morentin en tiros de campo y la buena actuación de Umeh, mucho más suelto y valiente que en partidos anteriores, sirvió para que el CB Murcia mantuviera una ventaja importante. Oglesby y Aguilar eran los únicos en Tarragona que estaban acertados en el tiro. Al descanso el CB Murcia se marchó venciendo 33-50, aunque no pudo aprovechar la última posesión. Un triple de Óscar González que se salió de dentro.

El festival de puntos del segundo cuarto, fue cortado rápidamente por los entrenadores. Ambas defensas aumentaron la intensidad en la reanudación. El CB Murcia disminuyó en gran medida el número de lanzamientos desde la línea de 6,75 y apostó más por el juego interior. Por el contrario Tarragona, se la jugó en el tiro exterior y le sirvió. Oglesby, Aguilar y un espectacular Fornas, metieron a su equipo en el partido para comenzar el último cuarto (53-64).
Tarragona mantuvo un juego agresivo en defensa y arriesgado en ataque. La buena mano de sus tiradores permitió que se acercaran hasta los ocho puntos. Pero ahí estaba Pedro Rivero para contestar. El segoviano tiró del carro en momentos muy decisivos. Con un triple, seguido de un robo de balón y una penetración, alejó de nuevo a su equipo. El base del CB Murcia pausó el juego en los ataques, para que corriera el reloj, y dirigió buenas transiciones que finalizaron con triples de Morentin y Sergio Pérez. El CB Murcia se impuso con contundencia para seguir adelante con el objetivo de estar arriba.

El próximo encuentro será en el Palacio de los Deportes ante La Palma el viernes 12 a las 21:00 horas.

Pabellón.- El Serrallo, 1.100 espectadores.

Árbitros.- José Plá y Francisco Martínez

Parciales.- 14-19, 33-50 (19-31), 53-64 (20-14), 68-86 (15-22)

Tarragona 2017.- Aguilar (11), Oglesby (16), A. Franklin (9), A. Alba (5), Diouf (6); Medina , D. Fernández, Schraeder (5), F. Torres (2), J. Santana (3), Artur Alaminos, Rogeer Fornas (11).

CB Murcia.- Rivero (16), Umeh (14), Jasen (6), Coppenrath (8), Faverani (12); Sergio Pérez (9), Morentin (11), Xavi Puyada (3), S. Taggart (3), O. González (4).


fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.