El CB Murcia busca reencontrar las buenas sensaciones fuera de casa

Jueves, 04/11/2010 - 01:00
Compartir artículo




La derrota ante el Baloncesto León ha de ser paliada rápidamente por el CB Murcia con una victoria en Tarragona. Pero no solo eso. El conjunto de Luis Guil, debe recuperar el equilibrio defensa-ataque, que no encontró el pasado viernes en el Palacio de los Deportes. La plantilla ha trabajado de forma exhaustiva durante toda la semana para que el buen juego y las victorias sigan en aumento.

Por desgracia, en aumento también van las lesiones. El último en caer ha sido Pedro Robles. El escolta madrileño sufre una micro-rotura fibrilar en el bíceps femoral que le tendrá apartado de las canchas de dos a tres semanas. Una lacra que esta temporada está trastocando los planes del entrenador. “No son las condiciones más idóneas para afrontar este inicio de competición. Pero al igual que el equipo se sobrepuso de otras lesiones con los cuatro partidos seguidos ganados, ahora tenemos que hacer lo mismo. Para ello

tenemos una plantilla amplia. Óscar nos puede ayudar en la posición de 2, y jugar con dos bases. Tenemos diferentes combinaciones tácticas”, advierte Luis Guil.

El técnico del CB Murcia quiere que sus jugadores olviden cuanto antes la derrota ante León. El equipo estuvo algo encogido en ataque, un factor que quiere recuperar en Tarragona. “Está claro que encajar 87 puntos en el primer encuentro de liga, estar ocho minutos sin anotar ante Palencia… todo eso está en la mente de los jugadores. Yo también me siento responsable, de haber incidido tanto en el trabajo en defensa, después de caer ante Breogán. Ahora tenemos que centrarnos en mejorar ofensivamente, para equilibrar esa balanza. Esta semana nos hemos centrado en dos aspectos. Uno el rebote, ya que no estuvimos muy acertados en el último encuentro, y segundo la toma de decisiones. Que no tengan miedo a cometer un error y que se vuelvan a encontrar a sí mismos en el juego”.

El rival, Tarragona, vuelve a El Serrallo después de conseguir su primera victoria de la temporada. Una victoria que ha conseguido ni más ni menos que en la cancha del Clínicas Rincón La Axarquía. Los de Berni Álvarez buscarán ahora dar una alegría a la afición consiguiendo la primera en casa.

Para Luis Guil, el conjunto tarraconense, tiene muchas cosas parecidas a León. “Basan todo su juego en la anotación. Tienen siete u ocho jugadores con máxima confianza, una plantilla corta, donde cada uno tiene muy claros sus roles y el principal potencial está en el ataque. Son de las peores defensas del campeonato, pero de los mejores ataques”.

Entre sus jugadores, está destacando principalmente el base Juan Alberto Aguilar. “Un base que conozco bien de las categorías inferiores de la Selección Española. El año pasado estuvo en Xacobeo, en ACB, y este año está siendo por números el mejor base de la liga. También cuentan con dos supertiradores como Oglesby y Schraeder y en el juego interior destaca Diouf. Un senegalés procedente de la cantera de CajaSol”.

Conseguir la victoria en este encuentro es muy importante para seguir ligado a la parte alta. El próximo viernes 5 a las 21:00 horas en el Pavelló Municipal El Serrallo se enfrentan Tarrogan 2017 y el CB Murcia. Un partido que se podrá seguir en directo por Onda Regional de Murcia en el canal musical (105.9) y en la web www.orm.es.
(audio 1)
(audio 2)
(audio 3)
(audio 4)
(audio 5)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.