“No podemos estar perdiendo partidos en casa”

Martes, 02/11/2010 - 01:00
Compartir artículo

Pedro Robles considera que es vital vencer en Tarragona para seguir cerca de la cabeza


Una victoria ante León hubiera servido para dar un golpe de autoridad en la categoría, y seguir muy de cerca la estela de Obradoiro. Pero la competición es muy larga, y cada fin de semana se puede apreciar la igualdad que existe en esta Adecco Oro.

El CB Murcia no encontró en ataque el acierto de otros partidos, y eso, según Pedro Robles, fue clave para no conseguir la victoria. “Fue un partido que teníamos que haber ganado nosotros. En defensa estuvimos bien, dejando a un equipo que venía de anotar más de 80 puntos por partido en 69, pero en ataque nos faltó acierto. Está claro que tenemos que equilibrar la balanza”.

Al capitán del conjunto murciano no le preocupa el balance de victorias y derrotas en este arranque de competición, pero sí le sorprende, que los dos encuentros que se han perdido se han jugado en el Palacio de los Deportes. “Un equipo que aspira a subir de categoría, bien sea como primero o en play-off, no puede estar perdiendo partidos en su cancha. Tenemos que mejorar de aquí a poco. En esta categoría es muy difícil ganar fuera de casa, y si no aprovechamos los partidos como local, lo vamos a pasar mal”.

Aunque se ha jugado ya con equipos de gran entidad, todavía quedan muchos primeras espadas por el camino. El calendario es muy intenso, por la cantidad de partidos en un espacio corto de tiempo, y de momento hay poco margen de error. “Ahora vamos a Tarragona, que acaba de conseguir su primera victoria en una cancha tan difícil como es la de La Axarquía. Está claro que si queremos ganar tenemos que jugar bien”.

A nivel personal, Robles espera mejorar precisamente en el ataque. “Estoy en la tónica del equipo. Estamos defendiendo bien, pero en ataque nos está constando más. No solo ya por los porcentajes, que también, pero en mi caso, no estoy encontrando buenas situaciones de tiro”.

El equipo viajará el jueves a Tarragona, para enfrentarse el próximo viernes a las 21.00 al conjunto catalán. Una nueva oportunidad para olvidad la derrota ante León, y seguir pensando en alcanzar los primeros puestos. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.