El tanteo bajo no fue suficiente

Viernes, 29/10/2010 - 02:00
Compartir artículo

El CB Murcia perdió contra un Baloncesto León (67-69) que encontró en el rebote su billete hacia la victoria


La buena defensa del CB Murcia no sirvió para ganar el partido. El conjunto de Luis Guil se atascó en los momentos finales. El Baloncesto León encontró en el rebote y en la severidad arbitral con Murcia sus armas para conseguir el triunfo.

El Palacio de los Deportes acogía sin duda el partido más atractivo de la jornada. El mejor ataque de la liga contra una la defensa más sólida de las últimas semanas. Previamente, Ángel Fuentes, creador del logo del 25 aniversario, recibió un merecido homenaje. El presidente de la entidad, Luis Carabante de La Plaza, le entregó una camiseta de juego con el correspondiente logo impreso y el público le mostró una calurosa ovación.

El encuentro comenzó con un ritmo desenfrenado, justo lo que no quería Luis Guil. Ataques muy rápidos e imprecisiones constantes por parte de los dos equipos. El tanteo fue bajo, pero no precisamente por la contundencia de las defensas.

En el segundo, hubo cifras más destacadas por parte de ambos conjuntos. Coppenrath y Shewn Taggart asumían el mando local dentro de la zona, forzando faltas a León y anotando. El equipo visitante, por su parte, hizo grandes números en el rebote. Pese a que no estaban nada acertados en el tiro exterior, al igual que los hombres de Luis Guil, conseguían segundas oportunidades gracias a este factor. La igualdad se hacía notar en la pista y en el marcador. 29-29 para llegar al descanso.

En este intervalo llegó la segunda sorpresa de la noche en el Palacio. Todos los equipos de la cantera del Club Baloncesto Murcia fueron presentados ante el público junto a sus entrenadores. Otra bonita ovación que sirvió, quizás, para darle alas al equipo.

En la reanudación, el conjunto de Guil tiro de casta y de garra. Principalmente Juan Jasen, con un triple y un robo que acabó con mate, tiró del carro para poner a su equipo por delante. El CB Murcia mejoraba su juego, pero los árbitros se encargaban de meter al conjunto leonés en el partido. Una antideportiva, más que dudosa, sobre Morentin, acercó a los visitantes en el marcador justo cuando peor se estaban encontrando. Por suerte, los murcianos saben sobreponerse a las adversidades y ello les sirvió para llegar por delante al último cuarto.

Lo que nunca faltó en el encuentro fue emoción hasta el final, propio de dos equipos que aspiran a estar en los primeros puestos de la clasificación. Sin embargo, se denotó cierta falta de confianza en los jugadores locales a la hora de atacar. El último minuto fue un vaivén de opciones para los dos equipos de ganar el partido. Ninguno se despegaba. Fue entonces, cuando con uno abajo, el CB Murcia se jugó la última posesión. Umeh apuró los segundos, se la pasó a Taggart, y finalmente León consiguió robar la última bola. Derrota final de 67-69, que deja al CB Murcia con un parcial de 4 victorias y dos derrotas.

El próximo compromiso será en Tarragona el viernes 5 de noviembre. En tan solo una semana, una nueva oportunidad de olvidar esta derrota y seguir pensando en la parte alta. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5)
fuente

Crónica y estadísticas