La defensa de Luis Guil examina al mejor ataque de la liga

Jueves, 28/10/2010 - 02:00
Compartir artículo

El CB Murcia y el Baloncesto León (3º y 2º clasificado) se ven las caras en el Palacio de los Deportes


Nuevo duelo directo en la lucha por el ascenso. Tras ganar a domicilio a dos de los equipos punteros de la Adecco Oro, el CB Murcia recibe a uno de los dos conjuntos que todavía no conoce la derrota. El baloncesto León llega al Palacio de los Deportes dispuesto a mantener su condición de invicto. Pero delante se encontrará a un bloque que partido tras partido está mejorando su cifras. Sobre todo en defensa. Los de Luis Guil son el segundo equipo de la competición que menos puntos recibe.

Después de la tempestad llega la calma. La pasada semana fue muy intensa para todos los equipos, ya que se jugaron dos partidos en cuatro días. Pero en el caso del CB Murcia fue aún peor. Dos salidas consecutivas, a Málaga y a Melilla, con imprevistos incluidos en el viaje a esta última ciudad. Esta semana ha sido más relajada para el equipo. Luis Guil ha podido preparar con más tiempo el partido, y acoplar a los hombres que llevan menos entrenamientos, como es el caso de Shawn Taggart. Según el técnico sevillano, la clave va a estar en el ritmo del partido: “Ellos son un equipo que lo basa todo en el contraataque y en jugar llegando. Suelen tener seis o siete posesiones más que cualquier equipo de la liga y cuentan con un gran acierto de tres. Tienen a un jugador como Jorge García, con una mano excelente. Aunque sea en la posición de pívot, yo creo que es el mejor tirador de la competición”. Para poder contrarrestar el fuerte ataque de León, la defensa ha de ser muy sólida. “Si nos movemos alrededor de los 70 puntos, que es un poco nuestra idea, yo creo que tenemos muchas opciones de ganar el partido”.

El rival del CB Murcia está consiguiendo unas cifras muy buenas en este arranque de competición. Lleva una media de 86,2 puntos por partido, número que el CB Murcia tiene que intentar bajar. Y cuenta con dos de sus jugadores entre los 10 máximos anotadores de la Adecco Oro. Quezada con 18,8 puntos por encuentro y Rochia con 16.
Al comienzo de temporada Baloncesto León no estaba en las quinielas de equipo favorito para liderar la parte alta, sin embargo, por el momento las cosas les están marchando muy bien. “Están jugando un gran baloncesto, basando sus partidos en 6 o 7 jugadores que son los que están liderando el grupo. Si consiguen aguantar el ritmo, podrán estar arriba, pero la liga es muy larga. Yo creo que hasta la jornada número 12, no se va a ver quién está para pelear por la primera posición y quién no”. Advierte Luis Guil.

Aprovechando que se trata de un partido muy importante y que arrastrará, seguro, gran expectación, el club ha preparado dos actos. En primer lugar, antes de comenzar el encuentro y presentar a los jugadores, se presentará el logo que va a conmemorar el 25 aniversario del Club. Su creador, Ángel Fuentes, recibirá una de las camisetas de juego, con el nuevo logo impreso. Camisetas, que estrenarán los jugadores este mismo partido.

A continuación, en el descanso, se va a presentar ante la afición, a todos los equipos que componen la cantera del CB Murcia. Desde los benjamines, hasta los jugadores del Primera Nacional, saltarán a la pista para que todo el público pueda conocerlos.

Este CB Murcia-Baloncesto León, que se disputará el viernes 29 a las 21:00 horas, se podrá seguir en directo por GTM Televisión, y Onda Regional en el canal musical (105.9). (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6) (audio 7)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.