El CB Murcia derrota a un rival directo con una defensa espectacular

Domingo, 24/10/2010 - 02:00
Compartir artículo

El conjunto de Luis Guil se deshizo a domicilio del Melilla Baloncesto por 57-69


Ambos conjuntos saltaron a la pista conscientes de lo mucho que se jugaban en este encuentro. La clasificación reflejaba igualdad, y eso mismo es lo que se pudo ver en la cancha durante los primeros compases. La manera de defender del CB Murcia continuó en la línea de los últimos encuentros. Mucha intensidad en el marcaje y mucha casta a la hora de atacar el rebote. En el ataque, destacaba Michael Umeh, jugador que no había tenido mucha suerte en esta faceta, en los últimos encuentros, y que ahora, mucho más recuperado de su lesión de rodilla, le estaban entrando los lanzamientos. Al término de este periodo el conjunto de Luis Guil consiguió poner una diferencia de 6 (10-16), pero en el último minuto, Melilla consiguió superarle en el marcador con un parcial de 7-0 que se culminó con un triple de Suka-Umu sobre la bocina. Al igual que le estaba ocurriendo al CB Murcia en las últimas salidas, en Melilla también se pudo ver como los árbitros señalaban un gran número de faltas al conjunto murciano.

Este hecho provocó que la superioridad en el juego no se reflejara en el marcador. En ataque se estaban realizando buenas transiciones además de acertar en el tiro exterior. Pero gracias a un acertado Detrick y a los lanzamientos de tiros libres, era muy difícil despegarse. Llegando al final del segundo periodo la diferencia de faltas era de 3, por parte de Meilla, y 15 por parte de Murcia. Una cifra muy desigualada. El CB Murcia se marchaba al vestuario tres arriba, pero daba la sensación de que se había merecido mucho más.

Tras el descanso, el CB Murcia salió muy concentrado y dispuesto a abrir distancia en el marcador. Jasen con un triple y Rivero finalizando un contragolpe precedido de un robo permitieron marcharse ocho arriba. En defensa, el trabajo en el tercer cuarto fue sensacional. Los de Luis Guil no dejaban que Melilla tuviera un tiro cómodo. Además, sumaron varios robos que les permitieron ir poco a poco rompiendo el partido. El equipo local, por su parte, perdió a su hombre más grande, Juan Ignacio Romero, por acumulación de faltas. El partido pintaba bien, y Umeh y Jasen se encargaron de que pintara mejor con sus acciones en ataque. Antes de comenzar el último periodo ganaban de 12 (43-55).

Pero en esta categoría no se puede dar ningún partido por ganado. Melilla no estaba dispuesto a bajar los brazos. Los de Gonzalo García con un parcial de 5-0 más posesión, se metieron de nuevo en el partido. Pedro Rivero respondió con dos lanzamientos anotados desde la línea de 6,75 que devolvían por momentos la tranquilidad. Pero no fue hasta los últimos dos minutos cuando el CB Murcia rompió el partido definitivamente. Trabajando desde la defensa, los de Luis Guil, consiguieron dejar a su rival por debajo de 60 puntos y rematar en ataque con mucha valentía.

Victoria contundente e importantísima para que continúe la buena marcha del equipo. Además, se ha conseguido recuperar a un jugador como Michael Umeh en ataque, que poco a poco, está encontrando su ritmo de competición. El próximo encuentro será el viernes a las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes contra León. Otro de los equipos que está brillando en este arranque de competición. (audio Luis Guil) (audio Gonzalo García de Vitoria)

fuente

Crónica y estadísticas