El CB Murcia buscará en Melilla la cuarta victoria consecutiva

Viernes, 22/10/2010 - 02:00
Compartir artículo

Morentin, Óscar González y Coppenrath se enfrentan al que fue su equipo la pasada temporada


Después de vencer a domicilio a uno de los conjuntos llamado a estar en la parte alta de la clasificación, este domingo, el CB Murcia repite salida ante uno de los “gallitos “ de la categoría.

Melilla lleva el mismo bagaje de victorias y derrotas que el conjunto murciano (3-1). Además, el único partido en el que cayeron, fue contra Obradoiro, el líder de la clasificación. Los gallegos se llevaron la victoria en casa en un encuentro muy ajustado que se resolvió en los últimos compases.

Por tanto, es muy importante, ya que supondría un golpe de autoridad en la categoría, regresar a Murcia con una victoria. El equipo de Luis Guil tiene tan solo dos días para preparar este compromiso. La buena noticia, es que los jugadores tocados y el último en incorporarse, Taggart, tienen un poco más de ritmo. “Para nosotros es muy importante que un jugador como Umeh, haya participado en dos encuentros de liga. Aunque en los dos ha valorado negativo, lo que nos interesaba es que fuese adquiriendo el ritmo, para llegar al cien por cien lo antes posible. Está sobre todo falto de entrenamientos, pero yo creo que en Melilla se sentirá mejor. En cuanto a Taylor, hemos estado haciendo con él entrenamientos especiales, para que no se resienta del hombro. Ya se encuentra mejor. Además, la llegada de Taggart, permite una rotación más en la zona, por lo que el riesgo es menor”. El técnico del conjunto murciano también se ha mostrado sorprendido por la rápida adaptación de Shawn Taggart. “Ya conocía su talento, pero no esperaba que se acoplara tan rápido al equipo. El otro día salió en un momento muy complicado del partido y nos ayudó a sumar. Es un jugador muy inteligente, que ha absorbido en dos entrenamientos los sistemas planteados para el partido de Málaga. No hemos tenido que adaptarnos nosotros a él, sino que se ha adaptado él al equipo”.
Para este encuentro, Guil está convencido de que el equipo va a experimentar una mejora en ataque. “Después de la derrota del equipo ante Breogán, les pedí a los jugadores un sacrificio superior en defensa, y lo han cumplido. De hecho somos el segundo equipo de la liga que menos puntos ha encajado, por detrás de Obradoiro, a pesar del resultado del primer partido. Ahora tenemos que soltarnos un poco más en ataque, yo creo que somos un equipo formado por jugadores con mucho talento y eso se tiene que notar. Hay que sufrir en defensa y disfrutar en ataque”.

Al pabellón Javier Imbroda de Melilla, regresarán tres jugadores que no hace mucho vestían la camiseta del equipo de casa. Óscar González, Taylor Coppenrath y Roberto Morentin, volverán a jugar en una pista que les traerá, seguro, buenos recuerdos. Allí fue donde consiguieron la Copa Príncipe la pasada temporada, y donde realizaron grandes partidos que les valieron para consagrarse como uno de los grandes equipos de la categoría.

Aún perdiendo tres piezas importantes como son los ahora jugadores del CB Murcia, el Melilla Baloncesto se ha reforzado muy bien. “Cuentan con jugadores que conocen muy bien la categoría, y también otros que han pasado por la ACB. Es un equipo con más de dos jugadores por puesto. Yo creo que además han salido ganando con Winter, en vez de con Bud Elley. Para mí es un jugador más consistente para este equipo”. Asegura Luis Guil.

Otros jugadores destacados son Óscar Yebra, que se ha recuperado de una lesión y poco a poco va adquiriendo ritmo, y por supuesto, Jason Detrick. El escolta de Melilla lleva en este arranque de competición 21,5 puntos de media por partido.

El encuentro se jugará el próximo domingo a las 19.00 horas en el Javier Imbroda de Melilla. Un partido que se podrá seguir en Onda Regional (105.3) y en la www.orm.es. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6) (audio 7)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.