Shawn Taggart nuevo jugador del CB Murcia

Sábado, 16/10/2010 - 02:00
Compartir artículo

El pívot americano de 2,08 cuenta con experiencia en la Adecco Oro


\"\"El CB Murcia ha paliado rápidamente la baja de Taj Gray con el fichaje de Shawn Taggart. Este pívot americano de 25 años de edad y 2,08 de altura llega con contrato de un mes con posibilidad de renovación.

Taggart comenzó su carrera en la Universidad de Iowa donde rápidamente fue fichado por Memphis para la NCAA. En su último año en esta competición (2008-2009) consiguió una media de 11 puntos y 8 rebotes por encuentro que le valió para dar el salto a Europa. Su primer equipo en el viejo continente fue el Ironi Nahariya israelí. En los 10 partidos disputados con este conjunto, promedió 15 puntos y 7 rebotes por encuentro. Una cifra que no pasó desapercibida para uno de los equipos punteros de la Adecco Oro. Cáceres 2016 lo fichó la temporada pasada, donde tuvo actuaciones destacadas y demostró una rápida adaptación a la liga. En los 18 partidos jugados con el equipo extremeño sumó 10 puntos y 6 rebotes de media. Su último equipo ha sido el Iron Jiyuan Iron and Steel chino donde ha promediado 30 puntos y 12 rebotes.

El director deportivo del club, Paco Guillem, afirma acerca del fichaje Taggart que “era muy importante conseguir a alguien que conociese la competición para adaptarse lo antes posible a ella. Taggart es un jugador muy luchador, que ataca bien el rebote, defiende con intensidad y tiene facilidad para anotar. Llega bien físicamente, por lo que se acoplará rápidamente

al equipo”.

El pívot americano se unirá esta misma semana a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros. Salvo imprevisto, siempre y cuando Luis Guil lo vea conveniente, podrá debutar el ante el Clínicas Rincón en el próximo encuentro.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.