A por la primera en casa

Jueves, 14/10/2010 - 02:00
Compartir artículo

El CB Murcia quiere sumar la segunda victoria de la temporada ante el Palencia Baloncesto


Después de un inicio complicado en el Palacio de los Deportes, el CB Murcia se ha rehecho venciendo al Aguas de Sousas Ourense a domicilio. El conjunto murciano mejoró notablemente la parcela defensiva. Un factor determinante para ganar en una cancha tan complicada como el Pazo Paco Paz.

Esta semana el conjunto de Luis Guil ha trabajado con mucha intensidad pero con un inconveniente. El pívot americano Taj Gray no podrá ayudar a su equipo. Después de varias pruebas realizadas por el doctor Francisco Martínez, se le ha diagnosticado una rotura parcial del ligamento lateral interno y meniscospatía. Se le intentarán acortar los plazos con factores de crecimiento, pero estará de baja entre 6 y 8 semanas.

Sus compañeros intentarán paliar esta baja con una victoria ante su afición. La plantilla es consciente de que cualquier equipo puede ganarte en esta categoría. Por ello, han vuelto a insistir en lo importante que es defender bien y que el rival no pase de esa barrera de los 70 puntos de la que hablaba hace días Luis Guil.
El rival de esta semana, Palencia Baloncesto, es un conjunto que se ha marcado como objetivo alcanzar la permanencia cuanto antes y estar lo más cerca posible de la pelea por entrar en los play-off. De momento no van por buen camino ya que han perdido en sus dos primeros enfrentamientos. Pero teniendo en cuenta los rivales y las situaciones que se han dado en ambos partidos, se evidencia que no es un mal equipo. Contra Melilla, tuvieron la última posesión para ganar, pero no supieron aprovecharla. Mientras que contra el Cínicas Rincón, desperdiciaron una renta de 14 puntos y finalmente cayeron en la prórroga.

El peso de la plantilla recae principalmente sobre el quinteto incial. Hombres como Quique Garrido, base que la pasada campaña jugó en La Laguna, Roland Clark, Tim Frost o Carles Bravo, son jugadores importantes de la competición que siempre suman buenos números. Además, son de los equipos que más rebotes ofensivos han capturado en estas primeras jornadas. Su entrenador, Nacho Lezcano, que durante muchos años fue el segundo de Dusko Ivanovic, consiguió ascender a este conjunto a la Adecco Oro hace dos temporadas, y la pasada estuvo hasta la última jornada con posibilidades de meterse en el play-off.

Por su parte, el entrenador local, Luis Guil, vuelve a insistir en la concentración en defensa. “Es ahí donde se va a decidir el partido. Ellos trabajan muy bien atrás, saben cuáles son sus armas y nosotros, después del primer partido, tenemos que tener muy claro lo importante que es defender bien en esta competición”
En cuanto a la baja de Taj Gray, Guil asegura que “estamos mirando opciones, pero no tenemos prisa. Queremos un sustituto para Taj con garantías. La plantilla es amplia. Con Faverani, Roberto y Taylor podemos competir los partidos y Sergio Pérez, también puede ayudarnos en la posición de cuatro”.

El partido se disputará mañana a las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes y se podrá seguir por GTM Televisión, Onda Regional Musical y www.orm.es. (audio 1) (audio 2) (audio 3)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.