Se sufrió y se ganó (74-79)

Viernes, 08/10/2010 - 02:00
Compartir artículo

Un impresionante Juan I. Jasen asumió el mando del equipo para lograr la victoria


El CB Murcia logró hacerse con la primera victoria de la temporada después de un trepidante e igualadísimo encuentro en una cancha muy complicada. Los de Luis Guil vencieron por a un Aguas de Sousa Ourense que luchó hasta el último segundo. La peor noticia de la noche, fue la lesión de Taj Gray. El pívot americano se retiró en el segundo cuarto debido a una mala caída. En los próximos días, los servicios médicos del club desvelarán el alcance de la lesión.

Durante toda la semana Luis Guil había trabajado duramente la defensa para que no ocurriera lo mismo que en el Palacio de los Deportes ante Breogán. Sin embargo, en el arranque del encuentro, el Aguas de Sousa Ourense salió más enchufado que el conjunto murciano. El base francés Mukongo, consiguió varios robos de balón, que sirvieron para lanzar contraataques y alejarse en el marcador. Luis Guil, paró un parcial de 10-0 a través de un tiempo muerto, que ayudó a enderezar la situación. En los últimos minutos del primer periodo, el CB Murcia encontró su juego tanto en ataque como en defensa. La diferencia se redujo a un punto, pero la mala noticia fue el gran número de faltas acumuladas, debido a un arbitraje muy exhaustivo para los visitantes.

En el segundo periodo también tocó ir a remolque. El equipo local se volvió a marchar en el marcador, en este caso gracias al talento y la inspiración de Lucho Fernández. Pero a Orense le faltaban más recursos en ataque. Por parte de Murcia, Sergio Pérez, metió al equipo en el partido gracias a su acierto en el tiro exterior, y seguidamente le acompañaron Roberto Morentin y Vítor Faverani para tirar del carro y marcharse al descanso cinco arriba. Pero no todo estaba siendo bueno. Taj Gray tuvo que retirarse del partido debido a una lesión que se produjo en un salto por pelear un rebote. Rápidamente fue asistido por los fisios pero no conseguiría volver a la pista.

Sus compañeros, lejos de arrugarse, saltaron a la pista con la intención de matar el partido. En los primeros minutos del tercer cuarto, el conjunto de Luis Guil se mantuvo muy consistente en defensa y paciente en ataque. Agotaban las posesiones hasta encontrar la mejor opción y anotar. La diferencia de Murcia llegó a ser de diez puntos, pero se vio reducida en los últimos compases de este periodo gracias al buen trabajo de los de Paco García, que despertaron con el apoyo de su público. La emoción estaba servida.

Con el partido igualado y la defensa local muy entregada, el CB Murcia empezó a hacer daño desde el tiro exterior. Pedro Rivero y Jasen, desde la línea de 6,75 mantenían a los visitantes por delante. El argentino, se marcó un cuarto espectacular en el que asumió la responsabilidad en ataque y se dejó el alma en defensa. La casta y la garra de Juan I. Jasen permitió al Club Baloncesto Murcia anotarse la primera victoria de la temporada.

(audio rueda de prensa Luis Guil)
fuente

Crónica y estadísticas