Traspié

Viernes, 01/10/2010 - 02:00
Compartir artículo

El CB Murcia no logró vencer al Leche Río Breogán en el arranque de la competición (83-87)


Cualquiera se podía llevar la victoria en un encuentro marcado por los buenos ataques de uno y otro equipo. Después de un último minuto no apto para cardíacos, el Leche Río Breogán venció por 83-87 al CB Murcia.

Antes de saltar a la pista los jugadores del CB Murcia tenían muy claro que desde el primer minuto está en juego el ascenso a la ACB. No dejaron respirar a Breogán. Pedro Robles intimidó a los visitantes con dos triples y una canasta de dos. Un inicio sobresaliente que se vio truncado por la respuesta de Arteaga. El MVP nacional de la pasada temporada asumió la responsabilidad de su equipo, junto a Brown, para igualar el marcador. En los últimos minutos del primer periodo, el conjunto murciano volvió a distanciarse para comenzar el segundo 26-19.

Pero Breogán también tiene una plantilla con muchos recursos y es difícil sacarle del partido. Xavi Forcada y Feldeine encontraron la manera de abrir la defensa murciana y hacer daño por dentro. La defensa no estaba siendo lo más destacado del equipo de Guil en este partido. Menos mal que Coppenrath y Pedro Rivero respondían con buenos ataques el juego de los gallegos.

Tras el descanso el equipo visitante salió muy enchufado. Acertado en el tiro exterior y muy competitivo en el rebote. El técnico local tuvo que pedir tiempo muerto para encontrar la fórmula de parar a Breogán. Los últimos minutos del tercer periodo fueron de infarto. El CB Murcia se acercaba en el marcador con una presión muy intensa sobre su oponente. Entonces fue cuando los árbitros tomaron protagonismo. Se le apuntó a Guil un tiempo muerto que él no había pedido. Protestó para encontrar una respuesta y se llevó una técnica. Breogán volvía a distanciarse.

No pintaba nada bien el último periodo. El conjunto visitante llegó a marcharse 12 puntos arriba. Máxima diferencia del partido. Solo cinco y medio para el final… Para nada dio el CB Murcia el encuentro por perdido. Faverani sacó su casta y su garra para hacerse el dueño de las dos zonas. Pedro Robles enchufó un triple decisivo. La reacción sirvió para invertir los papeles y situarse un punto por encima. El ataque era correcto, pero en defensa faltaba dureza. En los últimos segundos, con cuatro abajo el CB Murcia, los árbitros pitaron una antideportiva a Hayes. Pedro Rivero convirtió los dos tiros pero la última bola fue errada por Pedro Robles a dos segundos del final. Leche Río Breogán sacó provecho de una falta en ataque, para sentenciar el encuentro y apuntarse la primera victoria de la temporada.

El entrenador local, Luis Guil, quedó descontento especialmente “por la facilidad con la que hemos dejado que nos penetraran. La Adecco Oro tiene un punto de dureza superior a la ACB, y no lo hemos sabido sacar. Si queremos conseguir el objetivo marcado, tenemos que convertir el Palacio de los Deportes en un fortín”.

El próximo compromiso del CB Murcia será el próximo viernes ante Orense.

fuente

Crónica y estadísticas