01 Octubre 2010




Arranca el espectáculo. La liga Adecco Oro comienza este mismo viernes con un choque entre dos clásicos de la categoría. El CB Murcia y el Leche Río Bregoán, abren la primera jornada del campeonato con un duelo de altura. El objetivo de ambos conjuntos es regresar a la máxima competición, y uno de los dos no empezará con buen pie esta nueva temporada.

El conjunto local ha logrado recuperar la ilusión de los aficionados.
Tras un año marcado por las derrotas, el club ha trabajado intensamente durante todo el verano, para formar una plantilla compensada y preparada para afrontar el reto que tiene por delante. Luis Guil es el encargado de dirigir a este equipo al lugar donde se merece. El entrenador sevillano está muy contento con el trabajo desarrollado esta pretemporada. En las últimas semanas el nivel y el ritmo alcanzado por los jugadores garantiza que en este primer encuentro vayan a mostrar un estado de forma óptimo.

La mala noticia para el club pimentonero es la baja de Michael Umeh. El americano, una de las revelaciones de la pasada campaña en la Adecco Oro, se pierde el inicio de la competición por una distensión en el ligamento interno de la rodilla. Sin embargo, el club ha tomado medidas de urgencia. Anthony Dobbins, un escolta americano

con pasaporte italiano, será el encargado de garantizar que no se note su ausencia, con una rápida adaptación al equipo.

En cuanto al rival, esta va a ser su sexta temporada consecutiva en la Adecco Oro. Demasiado tiempo para un club que ha pasado la mayor parte de su historia en la ACB. Esta campaña quieren afrontar de nuevo el reto del ascenso, y para ello han formado una plantilla bastante competitiva. Como novedades principales tienen la del pívot procedente de Palencia Oliver Arteaga, MVP nacional de la pasada temporada, el dominicano Feldeine, y Brandon Polk II. Este cuatro americano ha tenido muy buenas valoraciones durante la pretemporada. Por supuesto, tampoco hay que olvidarse de Joao Betinho, considerado por muchos el mejor alero de la categoría.

Este encuentro, será dirigido por los colegiados San Cecilio Cejuela y Díaz Hernández. Y se podrá seguir en directo por GTM Televisión, Onda Regional y FEBtv.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.