Ataque demoledor

Domingo, 26/09/2010 - 02:00
Compartir artículo

El CB Murcia vence con contundencia a Granada (83-70) con una exhibición de Vítor Faverani


La afición se lo pasó en grande con el primer partido del CB Murcia en el Palacio de los Deportes. Sin Taj Gray ni Umeh, Faverani asumió el protagonismo para dar la victoria a su equipo ante un rival de la ACB.
El nuevo proyecto del Club Baloncesto Murcia ha echado a rodar. El equipo de Luis Guil fue presentado ante su afición en el Palacio de los Deportes en un encuentro que le enfrentó a Granada. Chearleaders, miembros de la plantilla y del cuerpo técnico, fueron presentados uno a uno ante el público. Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafael Carabante, que falleció esta semana.

Si hace días hablábamos de la mejo0ra física que empezaba a experimentar el equipo, esta semana se confirma. El comienzo fue arrollador. Casi treinta puntos en el primer cuarto. Liderados por un inconmensurable Vítor Faverani, que tiene ganas de demostrar a la afición el enorme potencial que puede desplegar, los de Luis Guil ofensivamente rozaron la perfección. Llevando muy bien las transiciones, trabajando muy duro en el rebote y, sobre todo, cometiendo pocos fallos, rápidamente se distanciaron de Granada. El pívot brasileño acabó el cuarto con 13 puntos, 3 rebotes y 2 tapones. Un total de 17 de valoración. Además dejó un mate impresionante para finalizar un contragolpe de cara a la galería.

En el segundo cuarto Granada reaccionó. Los de Trifón Poch se acercaron en el marcador gracias al tiro exterior. Fundamentalmente Joe Ingles y Stefansson se pusieron las pilas y ayudaron a que su equipo se metiera en el partido. Luis Guil aprovechó la diferencia para hacer rotaciones y dar sus primeros minutos a Anthony Dobbins, el último fichaje del equipo. El CB Murcia se marchó al descanso ocho arriba.

Antes de comenzar el tercer cuarto, la zona pimentonera y la Asociación de amigos del baloncesto, Triple Doble, homenajearon a Xavi Sánchez. El mítico capitán, que ha estado 12 temporadas y ha jugado más 500 partidos con la camiseta del CB Murcia, recibió una placa conmemorativo y una foto de su etapa como jugador, como agradecimiento por todo lo que ha aportado a este club.

Los jugadores también le rindieron su particular homenaje al ahora tercer entrenador del equipo, jugando un tercer periodo impresionante. Faverani en su línea de la primera parte. Fuerte en el rebote defensivo y acertado en la zona y los tiros libres. Coppenrath, soberbio en ataque y en defensa. El americano tiene el don de escoger siempre la opción más inteligente. Y Pedro Robles, decisivo en el tiro exterior en los momentos clave. A falta de seis segundos para terminar el cuarto, finalizó desde la línea de 6,75 un tiempo muerto preparado por Luis Guil.

Con quince arriba en el cuarto periodo, no se bajó la intensidad. Todo el equipo se mantuvo competitivo hasta el final y en ningún momento dieron el partido por ganado. Se dejó patente que hay potencial y ganas de hacer algo grande esta temporada.

El técnico del conjunto murciano quedó satisfecho con el trabajo del equipo. “Hemos conseguido superar la barrera los 70 puntos en ataque, estamos más ligeros de piernas, y es justo lo que buscábamos a estas alturas. El viernes hay que salir con la misma intensidad para conseguir la primera victoria de la liga”. Guil también elogió a la estrella del partido, Vítor Faverani. “Es un jugador que tiene físico y talento para llegar muy lejos. De todos los jugadores a los que he entrenado tanto en Fuenlabrada como en las categorías inferiores de la Selección Española, es uno de los que más potencial he visto”.

Una vez finalizado el partido de presentación con el objetivo cumplido, ahora toca empezar a pensar en la competición oficial. Primer test el viernes a las nueve de la noche contra Breogán en el Palacio de los Deportes. (audio 1) (audio 2) (audio 3)

fuente

Crónica y estadísticas