Revancha

Miércoles, 22/09/2010 - 02:00
Compartir artículo

El CB Murcia vence con autoridad a Adepal Alcázar con las actuaciones destacadas de Juan I. Jasen y Pedro Robles


Partido muy distinto al que se vio hace cinco días en Alcázar de San Juan. La mejora física del conjunto murciano, y el acierto en el tiro exterior ayudaron a que la revancha se consumara con una amplia diferencia. El CB Murcia venció por 86-65 a Adepal, con su nuevo refuerzo, Anthony Dobbins, como espectador.

El segundo partido contra Adepal Alcázar comenzó marcado por las imprecisiones. Tras varias pérdidas de balón no forzadas, el CB Murcia se entonó y empezó a desarrollar su juego con más fluidez. El contragolpe funcionaba, y el tiro exterior también, pero en defensa faltaba concentración. Taj Gray se marchó al banquillo a los 5 minutos de encuentro con dos faltas. La pintura no era en esta ocasión el punto fuerte de los de Luis Guil. Tras un intercambio de canastas provocado por defensas blandas, se llegó al segundo cuarto 19-18.

La imagen del equipo mejoró en el segundo periodo. Aunque costó arrancar y llegó a situarse cinco puntos por debajo en el marcador, la reacción, comandada por un fabuloso Pedro Robles, sirvió para abrir una brecha importante en el resultado. A falta de 3 segundos, una antideportiva sobre Jasen, seguida de una técnica al entrenador de Adepal, ayudó a que el CB Murcia se marchara al descanso 11 puntos por encima. Robles, que tuvo la muñeca muy acertada durante todo el cuarto, terminó con 19 puntos. La peor noticia para el entrenador local fue que Gray llegó a sumar cuatro faltas en este periodo.

La reanudación arrancó con una nueva técnica a Javier Juárez, por protestarle al árbitro en el túnel de vestuarios. Técnica que Robles aprovechó para mantener la diferencia en el marcador. Por parte del Adépal, los puntos llegaban principalmente gracias al pívot Davanta Ward. El americano consiguió moverse bien en la zona y hacer daño al conjunto murciano. Sin embargo, los de Guil en ataque estaban muy dinámicos. Se nota que las piernas están más ligeras y eso ayuda a que las transiciones se hagan de forma más rápida. En el tiro exterior, seguían acertados.

El partido se remató finalmente en el último cuarto. Robles y Jasen bombardearon al Adepal a triples, mientras que Gray, que volvió a pista tras un largo descanso, se hizo el dueño de la zona. El americano dejó dos detalles que caracterizan su juego. Un tapón impresionante, antes de que el balón comenzara a bajar, y un mate de espaldas que seguro que hubiera levantado al Palacio si el partido se hubiera disputado con público. Finalmente victoria por 86-65 con las destacadísimas actuaciones de Jasen y Pedro Robles.

El técnico del CB Murcia salió contento con la actuación de su equipo. “Sobre todo se ha notado una frescura que anteriormente no hemos tenido. Seguro que la semana que viene nos encontraremos mejor de cara al inicio de la competición”. Con respecto a la nueva incorporación, Dobbinson, Guil aseguró que “se trata de un jugador que nos a aportar un gran trabajo en defensa. Viene de promediar 14 puntos de valoración por encuentro en la liga francesa, si aquí consigue hacer lo mismo, yo encantado. De momento pienso en él para un mes, pero si la evolución es muy positiva, tenemos la posibilidad de que se quede toda la temporada”.

El próximo encuentro del CB Murcia será el domingo contra Granada en el Palacio de los Deportes. Este partido será la presentación oficial ante la afición murciana.

fuente

Crónica y estadísticas