Trabajo, defensa, acierto y … primera victoria

Martes, 14/09/2010 - 02:00
Compartir artículo

El CB Murcia realizó un partido sensacional en todas las facetas, para derrotar al Triumph Lyurbetsy Moscú por 90-77


La frescura que tiene el conjunto murciano en esta cuarta semana de pretemporada, permitió conseguir la primera victoria. Los de Luis Guil se mostraron implacables en defensa y muy dinámicos en ataque. Movieron a su rival y encontraron el acierto que les había faltado en los compromisos anteriores, quizás por esa falta de frescura. Por fin se empieza a ver de lo que es capaz esta plantilla.

Desde el salto inicial, se denotó la intensidad con la que los dos equipos salieron a la pista. El alto tanteo con el que terminó el primer cuarto no fue debido a una defensa blanda, sino a un gran acierto por parte de ambos. En el CB Murcia las opciones para anotar eran varias. Jasen se mostró, como viene siendo habitual en esta pretemporada, muy duro con sus defensores, sacándole faltas y anotando dentro de la zona. Gray atacó bien los rebotes y demostró que también tiene buena mano. Y Pedro Robles, anduvo muy acertado de media y larga distancia. Pero la estrella del equipo ruso, el internacional Valery Likhodey, no estaba dispuesto a dejar escapar a los murcianos en el marcador. Anotó catorce puntos con un tres de tres en triples. Todas las jugadas del Triumph estaban preparadas para que se la jugase él. Guil que se dio cuenta, decidió poner a Gray para defenderlo, fuera de la zona, y le salió bien la jugada. Fueron los minutos en los que peor lo pasó el conjunto moscovita. Antes de llegar al final del primer periodo, recortaron distancias, para comenzar el segundo un punto por debajo.

Empieza a verse a un equipo más fresco y recuperado de la dura pretemporada a la que ha sido sometido. Los primeros minutos del segundo cuarto fueron sencillamente sensacionales. Los aclarados para buscar los triples de Sergio Pérez, distanciaron al conjunto de Guil en el marcador, al igual la anotación de Faverani y Gray en la pintura. El pívot norteamericano, dejó además un tapón providencial, que levantó a la grada (in your face). Los rusos seguían buscando el acierto de Likhodey, pero Gray no se despegaba de él, no le concedía un tiro fácil. La buena línea del CB Murcia continuó hasta el descanso, al que se marcharon 11 puntos arriba.

En la reanudación, el Triummph se puso las pilas. Además de la opción de Likhodey, su base canadiense, Anderson, también estuvo hábil para anotar. El conjunto murciano, por su parte, aprovechó la ventaja para hacer varias rotaciones y dosificar a los jugadores que más minutos llevaban acumulados. Las distancias se acortaron hasta comenzar el último periodo 68-65, con una canasta incluida de los visitantes sobre la bocina.

Pero si por algo se caracteriza este nuevo CB Murcia, es por lo compensada que está la plantilla. Para descansar a Pedro Robles, actuaron de escoltas Puyada, Rivero y el canterano Paco Solsona. Morentin asumió el mando en la pintura y Óscar González, como base, dio una lección de tiro. Dos triples y un tiro de dos, para abrir brecha en el marcador y romper el partido. Hay que aplaudir también lo bien que estuvo todo el equipo en defensa, ya que solo recibió 12 puntos, y la mayor parte de ellos fue en los dos últimos minutos con el partido ganado.

Victoria contundente, que deja muy buenas vibraciones sobre el buen papel que puede tener el CB Murcia en la competición de la Adecco Oro. Precisamente el próximo encuentro será contra un rival de esta categoría. El próximo viernes a las 20:30 horas, se enfrentan al Adepal Alcázar en de San Juan.

XXV Memorial Martínez Pardo – García Zaragoza de San Javier

Árbitros.- Susana Gómez, Luis Miguel Castillo. Federación Murciana.

Pabellón Municipal de San Javier, 300 espectadores

CB Murcia: Rivero (2), Robles (7), Jasen (14), Gray (17), Faverani (8); Sergio Pérez (6), Morentin (12), O. González (8), Coppenraht (13), Puyada (4), Solsona.

Triumph Lybertsy Moscú: Anderson (17), Vyaltsev (4), Likhodey (21), Valiev (4), Truskhin (6); Mateyunas (6), Spiridonov (4), Karasev (6), Syrovatko (5), Odintsov (2), Varlamov (2), Varnakov, Nesterov.

25-24, 54- 43 (29-19), 68-65 (14-22), 90-77 (22-12)


fuente

Club Baloncesto Murcia