Se plantó cara pero no fue suficiente

Jueves, 09/09/2010 - 02:00
Compartir artículo

El CB Murcia cayó por 64-79 frente al Meridiano Alicante de la ACB


El segundo test de pretemporada no pudo terminar con una victoria para el CB Murcia, pero valió para mostrar el potencial que tiene Taj Gray. El americano culminó un gran encuentro anotando 18 puntos y capturando 11 rebotes. Durante varias fases, los locales tuvieron cerca la remontada, pero al final de cada cuarto el equipo se alejaba en el marcador.

En el arranque el partido comenzó muy igualado. Aunque al CB Murcia le costó despertar en los primeros minutos, enseguida encontró un buen ritmo. De nuevo las armas fuertes del equipo de Guil fueron la defensa dentro de la zona y el rebote. Taj Gray se hizo dueño y señor de la pintura en el primer periodo, anotando ocho puntos y capturando tres rebotes, además de provocar varias faltas a sus defensores. Pero en el tiro exterior el conjunto murciano no estuvo nada acertado. Todo lo contrario que el Meridiano Alicante. Los de Óscar Quintana, bombardearon a triples al CB Murcia gracias a sus cañoneros, Heurtel, Stojic y Erdogan.

En todo momento y consciente de que mañana hay otro encuentro, el técnico murcianista movió mucho el banquillo para no saturar a sus jugadores a estas alturas. Pero en este cuarto la defensa fue más blanda que en el primero. El cuadro alicantino llegó a marcharse 10 puntos arriba realizando buenos porcentajes desde el tiro exterior. Antes de llegar al descanso el CB Murcia recortó distancias gracias a un parcial de 8-0 que no fue suficiente para alcanzar a su rival.

En la reanudación hubo fases buenas y malas. Por un momento parecía que el conjunto murciano volvía a presentar una defensa consistente y a estar algo más acertado en ataque, pero llegando al final del tercer cuarto se desinfló. Meridiano Alicante volvió a abrir la brecha en el marcador. Heurtel y Sotjic se encontraron cómodos en el tiro y anotaron con cierta facilidad. Por parte de los locales, Taj Gray seguía siendo el más destacado. El pívot americano dominó el rebote defensivo y ganó la partida a sus defensores jugando de espaldas.

Pese a la diferencia de 10 con la que comenzó el último cuarto, los murcianos nunca le perdieron la cara al partido. Destacó una bonita lucha de treses entre Jasen y Sojic. Una demostración de lo ganadores que son ambos. Pero parar al serbio no fue suficiente. Doellman asumió el mando trabajando en defensa y anotando grandes acciones. Finalmente, el CB Murcia acusó el cansancio y terminó cayendo por 64-79. Excesiva diferencia para lo que se vio durante buena parte del partido.

Mañana hay una buena oportunidad para olvidar la derrota. El CB Murcia se enfrenta en Almería a Tíjola, equipo recién descendido a la LEB plata.
(audio 1)
(audio 2)
(audio 3)
(audio 4)

18-20, 36-42 (18-22), 51-61 (15-19), 64-79 (13-18)

CB Murcia.- Rivero(4), Umeh(12), Anagnostou (5), Morentin(5), Taj Gray(18); Jasen(6), Robles(4), Puyada(1), Faverani(6), Óscar González(2).

Meridiano Alicante.- Alex Urtasun (3), M. Stojic(13), Guillermo Rejón(8), Thomas Heurtel(11), Cazorla (0); Pedro Llompart(2), Erdogan (10), Doellman (14), Weigand (10), Guardia (5).

Trío arbitral.- J.J. Murgui, F.J. Zafra y F. Calatrava

Público 600 personas

fuente

Crónica del partido