“Hay buen feeling”

Martes, 07/09/2010 - 02:00
Compartir artículo

Faverani se ha encontrado con un vestuario unido, y capacitado para ascender


El pívot brasileño del CB Murcia tiene buenas vibraciones de cara al inicio de la competición. En su segundo año en el club, confía en el proyecto que se ha puesto en marcha para volver a jugar en la máxima categoría. Quiere regresar a la senda de la victoria y está seguro que con este grupo los éxitos serán abundantes.

La pasada temporada no fue nada fácil ni para el club, ni para la anterior plantilla, ni por supuesto para Faverani. Una fascitis plantal le impidió rendir a su máximo nivel durante buena parte de la campaña. Ahora todo eso está olvidado. Con esfuerzo y trabajo, quiere borrar el pasado.

De momento, la conexión con sus nuevos compañeros es muy positiva. “Yo estoy muy bien. Aunque todavía no nos conocemos mucho, nos reímos bastante y se nota que la relación va a ir a más”. En el aspecto deportivo considera que el equipo está muy preparado para la categoría. “La liga LEB, es una categoría inferior a la ACB pero es más dura en algunos aspectos. Yo ya he experimentado lo que es ascender y quiero repetirlo este año”.

La dirección técnica está trabajando duro para que se cumpla el objetivo, según Vítor “nunca he realizado una pretemporada tan dura. En estas dos primeras semanas el ritmo ha sido muy intenso. Esta preparación nos va a venir muy bien para aguantar hasta el final”.

Sin embargo, el primer amistoso disputado ante Menorca no se pudo saldar con una victoria. Algo a lo que Faverani no da mucha importancia. “Estos partidos sirven para poner en práctica lo que aprendemos en los entrenamientos, y de momento, se están haciendo las cosas como el entrenador quiere. Acusamos mucho el cansancio ante Menorca, pero lo importante es que sabemos a lo que queremos jugar”.

La siguiente prueba del renovado CB Murcia será el próximo jueves en Yecla ante el Meridiano Alicante. Un encuentro clásico en cada pretemporada pimentonera. En este caso, es el conjunto murciano el que está una categoría por debajo, aunque, como ya demostró contra Menorca, habrá mucha competitividad. El jueves a las 20:30 de la tarde en el pabellón municipal de Yecla, con entrada gratuita hasta completar aforo, nuevo partido de un conjunto llamado a regresar a la ACB.
(audio 1)
(audio 2)
(audio 3)
(audio 4)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.