Aumenta el ritmo

Martes, 31/08/2010 - 02:00
Compartir artículo

El CB Murcia está sufriendo una segunda semana de duros entrenamientos en Ceutí


Si la primera semana de entrenamientos se caracterizó por trabajos de mucha carga física, esta segunda está siendo más dura aún. Los jugadores aprovechan la concentración en el Balneario de Archena, para recuperar el tono muscular en la zona termalium, descansar, y ya de paso, conocerse mejor.

Está claro que Luis Guil quiere que su equipo dé el 100% desde

la primera jornada. La pretemporada está siendo realmente intensa. A lo largo de la semana, han continuado las sesiones de resistencia física en la pista de atletismo de Ceutí, y posteriormente la plantilla realiza ejercicios técnico-tácticos en el pabellón Miguel Indurain, de más de dos horas de duración cada una, a un ritmo frenético.

Pero tan importante es el desgaste físico como la recuperación. Para ello, la plantilla goza de todo tipo de privilegios en el Balneario de Archena. Gracias a las propiedades de las aguas termales y la tranquilidad que ofrecen sus instalaciones, la preparación del jugador es aún más completa.

En el día de mañana, el preparador físico, Carlos Aragón, tiene previsto trabajar con los componentes del equipo en la piscina. Un entrenamiento diferente, para no saturar los músculos en estas primeras semanas.

En cuanto al apartado de lesiones. Ningún jugador ha sufrido ningún contratiempo especial más allá de las ampollas y sobrecargas características de estas fechas.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.