Sergio Pérez y Xavi Puyada confían en el ascenso

Martes, 24/08/2010 - 02:00
Compartir artículo

Los jugadores del CB Murcia están ilusionados con su fichaje por el club y por la plantilla que se ha confeccionado


Los nuevos jugadores del CB Murcia Sergio Pérez y Xavi Puyada, tienen experiencia en LEB y en ACB. Ambos son hombres de equipo y saben lo que es ascender de categoría. Por ello, Luis Guil ha insistido desde su llegada a Murcia en incorporarlos a su plantilla.

En el caso de Puyada, el interés del CB Murcia viene de temporadas atrás. Según el director deportivo, Paco Guillem, “el club lleva dos años detrás de hacerse con sus servicios”. De hecho, en el último ascenso del conjunto murciano, hubo que pasar una dura eliminatoria frente a L’Hospitalet. En el conjunto catalán sobresalió especialmente el base de Badalona.

Por fin ha podido recaer en Murcia. Un equipo del que será una pieza fundamental. Xavi Puyada destaca por su físico. “Defiende en tres cuartos de cancha, corre bien el contraataque, no es para nada egoísta y hace mejores a sus compañeros”. Afirma Paco Guillem.

Esta vez, el proyecto le ha convencido enormemente. “Cuando me llamaron y me contaron las bases del proyecto me ilusioné bastante. Hay muchas ganas de ascender tanto en el club como en la ciudad. Además la plantilla es muy buena y equilibrada”, asegura Puyada.

Aunque ascender parece casi una obligación, el base del CB Murcia pide cautela: “Es una liga muy larga y complicada. Prima la regularidad y es muy importante no cometer errores. Pese a todo no hay presión. Cuando llegas a Murcia ya sabes lo que te espera”.

Por su parte, Sergio Pérez no es la primera vez que viste la camiseta pimentonera. El alero madrileño fue uno de los hombres importantes del último ascenso a la liga ACB. Es un gran lanzador desde la línea de tres y va muy bien al rebote.

Convencerlo para que volviera no ha sido difícil. Según Guillem “tiene muy buen recuerdo de la temporada que pasó en Murcia, donde disfrutó el ascenso. Ahora quiere repetir la historia”.

El jugador está encantado con la ciudad y con el club. Además, no solo guarda buen recuerdo de su última temporada aquí a nivel colectivo, sino también individual. “Esa temporada me sirvió para dar el salto a la ACB”.

Pero al igual que entonces, las sensaciones que palpa con respecto a esta temporada también son buenas. “Llevamos un día de trabajo. Hay que sufrir mucho en pretemporada que luego se agradecerá. Tenemos buena plantilla, pero eso no nos garantiza nada”.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.