“He venido porque me gusta el equipo y quiero subir a la ACB”

Viernes, 20/08/2010 - 02:00
Compartir artículo

Taj Gray está satisfecho con su fichaje por el CB Murcia


Después de haber pasado el reconocimiento médico y el test físico de Carlos Aragón, Taj Gray ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Club Baloncesto Murcia. Llega para convertirse en referente de la zona interior, aunque es un pívot al que también le gusta abrir el campo. Aporta al equipo talento, trabajo y mucho físico.

Su fichaje por Murcia no ha sido sencillo. Varios equipos de la liga ACB le hicieron ofertas interesantes. Sin embargo Gray, está muy satisfecho con su incorporación: “Me siento muy bien en este equipo. La plantilla es muy buena en todas las parcelas y estoy seguro de que podemos hacer una gran temporada. Además me motiva el reto de ascender a la ACB, ya que es una de las mejores ligas del mundo”.

Su adaptación a la liga LEB tampoco tiene por qué ser un inconveniente. Ha estado cuatro años jugando en distintos equipos de la liga francesa. Una competición muy parecida a la Adecco Oro. Gray está convencido de que se acoplará sin problemas a la plantilla de Luis Guil y a la nueva liga. “No conozco muy bien la liga LEB, sin embargo, hay tiempo hasta que empiece la temporada para conocer el estilo y la forma de jugar que hay en esta competición”.

El director deportivo, Paco Guillem, ha alabado las condiciones que tiene Gray para jugar al baloncesto. “Defiende bien, rebotea, postea y también le gusta salir de la zona para tirar. Es sobre todo un jugador que le saca mucho partido a su físico. Cumple bien en todas las facetas, y esperamos que sea un hombre muy importante dentro de este equipo”.

Guillem también ha comentado la gran competitividad que va a haber en la parte alta de la Adecco Oro. “Hay plantillas que se están reforzando muy bien. En especial Breogán y Obradoiro están fichando gente muy contrastada que conoce la categoría. Aunque se nos está dando como favoritos, no hay que olvidar que es una liga muy dura en la que nadie te regala nada. También Cáceres y Burgos están trabajando muy bien para poder pelear por el ascenso”.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.