Michael Umeh ficha por el Club Baloncesto Murcia

Martes, 13/07/2010 - 02:00
Compartir artículo

El escolta americano que consiguió el ascenso con Menorca, llega a Murcia para repetir el éxito


El CB Murcia se ha hecho con los servicios de Michael Daniel Umeh, una de las sensaciones de la Adecco Oro durante la temporada 2009/2010. Este escolta americano de 26 años cuenta con pasaporte nigeriano, lo que le permite ocupar plaza de cotonou. Umeh, de 1,88 de altura y 85 kilos de peso, se ha comprometido con el club murciano durante una temporada.

Comenzó su carrera en la Universidad de Nevada antes de dar el salto a Europa. Allí firmó dobles figuras en 20 ocasiones durante cuatro campañas. Su primer equipo del viejo continente fue el Lti Giessen de la Bundesliga alemana. Dos temporadas estuvo Umeh en este conjunto. En su último año, participó en 48 partidos donde anotó una media de 11 puntos por encuentro.

El pasado verano aterrizó en el recién descendido Vive Menorca con la intención de devolverlo a la ACB. No solo ha conseguido el objetivo, sino que Umeh se ha convertido en el héroe de ese ascenso. En los partidos decisivos se crece y asume la responsabilidad como demostró en la última eliminatoria de play-off contra Burgos. Terminó el quinto y definitivo encuentro con 24 puntos anotados (5 de 8 en triples, 2 de 4 en tiros de dos y 5 de 6 en tiros libres). Su mejor partido de la temporada lo hizo en liga regular contra Palma. Anotó un total de 29 puntos en 32 minutos (9 de 11 en tiros de dos, 3 de 5 en tiros de 3 y 2 de 3 en tiros libres).

“Es un jugador muy físico con altas prestaciones defensivas y buenos porcentajes de media y larga distancia. Tiene buen manejo de balón y además contamos con la garantía de que se ha adaptado muy bien a la liga” afirma Paco Guillem, director deportivo del Club Baloncesto Murcia. Como mínimo, Umeh, pretende conseguir en Murcia el éxito que cosechó la pasada temporada. Llega como un jugador determinante capaz de jugarse la última posesión cuando el partido está apretado.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.