Toma de contacto con Xavi y con el balón

Lunes, 28/06/2010 - 02:00
Compartir artículo

La primera jornada del “Campus CB Murcia Xavi Sánchez” no podía ser más completa. Charla, físico y, por supuesto, mucho baloncesto


Eran muchos los amantes del baloncesto que llevaban un año esperando el comienzo del Campus. El domingo por la tarde los cuarenta chicos y chicas inscritos, se despedían de sus familias en el Palacio de los Deportes. Por delante les espera una semana en la que además de practicar su deporte favorito, van a convivir como un equipo.

Sobre las 20:00 horas llegaba la expedición al hotel “México” de Vera. Posteriormente, reparto de habitaciones y a cenar. A las 22.30, tras la cena, primera charla de Xavi y reparto del material deportivo. No se extendió mucho la velada, porque el primer día de Campus iba a ser duro.

Tocaba la diana las 8:30. A continuación un fuerte desayuno para coger fuerzas y a la pista. Del comienzo de cada entrenamiento se hace cargo el fisioterapeuta Fernando Ibañez. Es muy importante calentar y estirar bien, para evitar lesiones. El calentamiento se hace conjunto, pero después los miembros del campus se dividen en grupos. Begoña Pallardó, jugadora del Ros Casares, se ha hecho cargo del grupo de las chicas. El entrenador Alberto Antuña ha trabajado con los más pequeños. Y Xavi Sánchez se ha quedado con el grupo de los mayores.

Una fuerte sesión para comenzar. Más de dos horas han permanecido los chavales y chavalas en pista. Eso sí, mucho trabajo con balón para que el entrenamiento se haga más ameno. A las 12:30 han podido disfrutar de un rato de ocio. La mayoría ha elegido la piscina, ya que el tiempo ha acompañado.

Después de comer (a las 14:00 horas) se ha dejado un rato para descansar. La tarde también iba a ser entretenida. La monitora Begoña Pallardó ha dado una charla sobre baloncesto femenino a todos los integrantes. Tras la charla, de nuevo a la pista. Pero solo algunos. Carlos Grávalos, delegado del Club Baloncesto Murcia, ha trabajado con un grupo de chicos aspectos más físicos en la piscina. Mientras, el resto ha realizado pequeñas competiciones y partidillos de baloncesto.

Si después de esta jornada los chicos continúan en pie, hay previsto un partido de beisbol para desconectar esta noche. Desde luego, tiempo para el aburrimiento no queda.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.