El equipo Alevín del CB Murcia finaliza subcampeón del torneo “Hogueras de Alicante”

Jueves, 24/06/2010 - 02:00
Compartir artículo

Después de una apretada final contra Estudiantes, el CB Murcia quedó segundo en uno de los campeonatos más prestigiosos de verano


La cantera del Club Baloncesto Murcia sigue cosechando éxitos una vez terminada la temporada. El conjunto Alevín, que dirige Miguel Llorca “Willy”, terminó en segunda posición del torneo “Hogueras de Alicante”, celebrado en la localidad levantina.

Este campeonato reunió a algunas de las mejores canteras del Levante español. Al CB Murcia le tocó en su cuadro Estudiantes, Jorge Juan y Montemar. El conjunto madrileño fue el único que pudo plantarle cara en la primera fase. El Estu se llevó una apretada victoria por 68-66 donde la última posesión fue para el conjunto murciano. Por suerte los siguientes enfrentamientos los pasó sin apuros. Vencieron 65-37 al Jorge Juan y 66-16 al Montemar.

Al clasificarse como segundo de grupo, en semifinales les esperaría Valencia, que había conseguido quedar en el grupo dos por delante de Lucentum. Un duelo muy ajustado donde las defensas de ambos equipos realizaron un gran trabajo. Finalmente la victoria fue para el CB Murcia por una diferencia de cuatro puntos, 36-32.

En menos de 24 horas los dos conjuntos que se plantaron en la final –CB Murcia y Estudiantes- habían disputado un total de cuatro partidos. Pero todavía quedaba el último obstáculo. Los de Miguel Llorca comenzaron fuertes en los primeros minutos, pero se fueron desinflando a medida que avanzaba el encuentro. La revancha se alejaba y con ella el título de campeón. Fue finalmente Estudiantes el equipo que se llevaría el trofeo al vencer en la final 66-51 al conjunto murciano. Los alevines del CB Murcia se conformaron con la medalla de plata, pero demostraron durante el torneo que el gran potencial que tiene el equipo.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.