16 Mayo 2010

Clínicas Oftalmológicas Centrofama reciclará el material reunido para donarlo a los que más lo necesitan


Con la conclusión de la temporada, llegó el momento también de cerrar la Campaña ‘Recogida de gafas solidarias, 100% COMPROMETIDOS, realizada conjuntamente entre el CB Murcia y COC (Clínicas Oftalmológicas Centrofama), a través de la cual se ha recaudado una cantidad importante de material (gafas en desuso donadas por los aficionados), que será reciclado y destinado a los que más lo necesitan.

El presidente del Club Baloncesto Murcia, Luis Carabante De la Plaza, ha sido el encargado de entregar dicha donación al representante de COC en los instantes previos a la disputa de la 34ª Jornada de la Liga ACB, así como también le ha obsequiado con una camiseta firmada por toda la plantilla en agradecimiento a la colaboración que han prestado este curso.

En definitiva, es importante recordar que, según la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, 180 millones de personas en todo el mundo sufren una discapacidad visual. Del total, hasta el 80% de los casos se podría evitar y sus causas, a menudo, están asociadas a la pobreza y la falta de acceso a servicios de atención oftalmológica de calidad.

COC, CB MURCIA y los más de 500 aficionados que han participado en esta iniciativa, contribuyen así a la mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos y demuestran que deporte, salud y conciencia social hacen un gran equipo.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.