15 Mayo 2010

El presidente del Club Baloncesto Murcia ha analizado la temporada que termina, así como las novedades y el objetivo deportivo de la próxima


“La temporada 2009-2010 me gustaría resumirla en dos apartados que, ya en otras ocasiones se ha hecho referencia. En lo que tiene que ver con lo deportivo, evidentemente los números son los que son y entendemos que no se han cumplido los objetivos que teníamos que conseguir, a pesar de toda la ilusión que se ha puesto y los medios puestos para su consecución. En ese sentido, hemos fracasado, porque nuestra mayor ilusión era acabar la competición dentro de la ACB, de ahí que hayamos puesto nuestro máximo empeño y hayamos contratado jugadores hasta el final de la temporada.

Por ello, queremos que penséis que nuestra actitud siempre ha sido la de conservar la categoría y nunca la de buscar el descenso. Efectivamente, el socio no tiene culpa y tenemos que asumir que en esta parcela los resultados no han sido buenos. Sin embargo, en relación a la parte económica y financiera, tenemos que destacar que hemos puesto toda la carne en el asador; las personas que trabajan en el club son verdaderos profesionales que cumplen con su obligación y están trabajando con una ilusión tremenda. De ahí que el único objetivo de cara a la próxima temporada sea el ascenso.

Y es que, a pesar de todas las dificultades que hemos tenido con los patrocinadores, quiero decir con toda la satisfacción posible que, al cierre de la valoración de este mes, el club está totalmente saneado, las deudas están asumidas y que, quizá, somos uno de los pocos equipos de la ACB que podemos decir esto; porque, a día de hoy, no hay ningún jugador al que se le deba nada y eso para nosotros es una gran satisfacción, porque hemos encontrado un montón de dificultades. Por eso, me siento orgulloso de que haya sido así y la pena es que en la otra parcela no hayamos podido cumplir. Yo me siento como un socio más, porque, a pesar de no ser una persona de baloncesto, estoy implicado totalmente. Acudí con el equipo a Gran Canaria y lloré como uno más, porque mi única ilusión es que hubiéramos conseguido el objetivo, así que lo siento mucho por los socios que nos han prestado su apoyo”.

Nueva Campaña

“Nuestro único objetivo, de cara a la próxima temporada, es volver de nuevo a la ACB, por eso nos vamos a quedar dentro del club hasta el final. Ahora tenemos más tiempo para planificar el equipo, porque este año tuvimos poco tiempo y las cosas se hicieron de manera precipitada. De este modo, los profesionales que se encargan de la parcela deportiva, van a poder trabajar de lleno, con el único objetivo de confeccionar una plantilla para lograr el ascenso. Y, además, no vamos a parar hasta conseguirlo”.

Novedades para la 2010-2011

“Con respecto a las novedades para la próxima campaña, aunque son temas que lleva el Director General y el equipo que colabora con él, puedo adelantar que vamos a hacer una campaña de captación y fidelización de abonados novedosa, se está creando una Fundación para realizar más actividades y no vamos a descuidar la cantera, con la que estamos trabajando con ilusión, por lo que van a haber novedades en todos estos aspectos”.

Mensaje para la afición

“A los aficionados quiero pedirles que estén con el equipo, que, al igual que nosotros vamos a poner todo nuestro empeño en conseguir el ascenso, ellos se impliquen en el proyecto, porque esto no sería posible sin su apoyo. Nosotros les debemos devolver al equipo a la ACB, pero a la vez, quiero que se conviertan en cómplices nuestros, que sean los que nos trasmitan la ilusión y no nos dejen tirados nunca, porque sin ellos no lo podremos conseguir. Por eso, les pido que estén ilusionados y que ayuden al equipo a ganar partidos, porque todos, el club y el aficionado, vamos juntos en el mismo barco”.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.