14 Mayo 2010

El técnico murciano cree que “el equipo ha competido, desde que estoy aquí, en el 90 por ciento de los partidos”


El entrenador del Club Baloncesto Murcia, Edu Torres, afirmaba esta mañana en rueda de prensa que “Granada ha hecho una buena temporada, tiene una base de jugadores como Gianella, Hunter, Gutiérrez… que son el corazón del equipo, y al mismo tiempo han incorporado a jugadores como mucha calidad, como es el caso de Hendrix, que acaba de ser nombrado jugador revelación y lo ha hecho muy bien durante toda la temporada, y prueba de ello son sus números contra nosotros, 21 puntos 9 rebotes en la ida”.

Asimismo, indicaba que “es un equipo que tiene un recorrido de varias temporadas, algo que no tiene el Club Baloncesto Murcia, que ha tenido que hacer un equipo sobre la marcha este año y creo que ésa es la diferencia”.

El técnico catalán también se refería al final de temporada, admitiendo no sentir “alivio, pero seguramente tristeza sí”, al tiempo que añadía que “de todas formas, es una sensación que nos acompaña desde hace varias jornadas”.

Y es que, para Torres, “cuando acaba una temporada, se cumple un ciclo de vida de un equipo, que nace al principio de la temporada y muere al final lo que de él se ha concebido. Del entrenador y los jugadores, algunos quedarán y otros marcharán, pero es la historia del deporte”.

“El equipo ha competido, desde que estoy aquí, en el 80 o 90 por ciento de los partidos desgraciadamente, y digo esto porque hablamos de haber competido y no de haber ganado partidos”, subrayaba, mientras apuntaba que “hemos estado siempre casi a punto y es frustrante haber tenido opciones en once partidos y haber ganado sólo uno, además es algo que no me había sucedido en la vida”.

En este sentido, explicaba sobre esta situación que “es consecuencia de una serie de errores o de la ausencia de virtudes, pero por otro lado, tenemos que pensar que ha habido un trabajo que nos ha hecho llegar con opciones en muchos encuentros”.

Asimismo, el preparador murciano opinaba que “podría haber pasado que, en nuestra situación, siendo últimos, el equipo hubiera tirado la toalla, pero no lo ha hecho y no podemos olvidar que hemos tenido que afrontar muchos cambios; idas y venidas de jugadores, una lesión importante de un jugador que estaba siendo muy consistente (Prestes), así como las lesiones de otros jugadores. Ha habido que afrontar muchas circunstancias negativas, más otras que se arrastraban desde el inicio de la temporada, y pese a todo, ha habido un trabajo que, aunque no vaya a servir para nada, demuestra que hemos trabajado hasta el último día”.

Finalmente, respecto al reparto de minutos en el equipo, precisaba que “a mi me gustaría utilizar a los doce jugadores de la plantilla, pero no es fácil. Eso no lo hace ni el Barcelona, que tiene a Jordi Trías en un papel simbólico, cuando fue el MVP de la Copa del Rey de Málaga y ganan todos los partidos de treinta. Pero, todos los que estén preparados para jugar, tienen posibilidades de hacerlo”. ( audio 1) ( audio 2) ( audio 3) ( audio 4) ( audio 5) ( audio 6) ( audio 7) ( audio 8)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.