Pedro Robles: “Granada ha realizado una de las mejores temporadas de su historia”

Jueves, 13/05/2010 - 02:00
Compartir artículo

El escolta murciano cree que “tiene mérito que fichen a un jugador no conocido como Hendrix y le dé tan buen rendimiento”


El capitán del Club Baloncesto Murcia, Pedro Robles, afirmaba esta mañana, en relación al próximo rival, que “Granada es una gran equipo y ha realizado una de las mejores temporadas de su historia y, aunque no tienen posibilidad de jugar el play off, supongo que querrán despedir la temporada con un buen sabor de boca e intentar acabar la temporada en novena posición, que quizá le de opción a jugar en Europa el próximo año”.

En este sentido, en relación a la designación de Richard Hendrix como jugador revelación de la temporada, el ‘6’ murciano indicaba que “ha sido una de las sorpresas de la liga y tiene mérito que Granada fiche a un jugador que no sea conocido y que le dé un rendimiento tan alto, creo que es algo de valorar a la dirección técnica del club andaluz”.

Asimismo, respecto a la conclusión de esta temporada, Robles explicaba que “no me lo he planteado como el último aquí, aunque pudiera serlo; lo que pienso es que es el último partido y que no se ha conseguido el objetivo”, al tiempo que añadía que “no me lo he planteado como mis últimos días en Murcia; quizá durante el partido del domingo si lo piense, pero tampoco sé que va a pasar”.

“Cuando pase el partido, si finalmente no continuo, sí le daré más importancia al encuentro del Granada, porque después de cinco años, creo que es una trayectoria lo suficientemente importante como para que pudiera ser una despedida importante, porque estar cinco años en un mismo sitio, marca”, añadía.

Y es que, para Robles, “uno de mis mejores momentos aquí fue el ascenso a ACB, porque vine al club con ese objetivo y se consiguió, pero luego, dentro de cada temporada, ha habido siempre más momentos buenos que malos, por eso, momento malo sólo destacaría la lesión de peroné que sufrí y que me impidió estar al mismo nivel”.

Volviendo al partido contra el Granada, el efectivo de Edu Torres apuntaba que “llevamos ya cinco partidos descendidos y los ánimos no están muy arriba, pero tenemos que volver a intentar ganar como hicimos en Valladolid la semana pasada”, mientras adelantaba que “lo normal es que, a partir del domingo, la gente se vaya marchando, así que haremos una comida de equipo para despedir la temporada”.

Asimismo, el escolta madrileño se refería al estado del vestuario de esta manera: “Como entrenador no sé, pero como jugador, no creo que el vestuario sea complicado, ni este año ni los anteriores, puede que el equipo haya tenido problemas extradeportivos en otras temporadas y que eso haya afectado en algún momento, pero yo no recuerdo tener ningún encontronazo”.

Finalmente, reconocía que “los jugadores somos lo que salimos a la pista, los que defendemos o no, los que hacemos las cosas bien o mal; el entrenador ayuda, hace sus planteamientos, pero al final somos nosotros los que tenemos que salir y ganar, por ello, si se desciende, la culpa principal siempre es de los jugadores”. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6) (audio 7) (audio 8) (audio 9) (audio 10)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.