Los ayudantes del C.B. Murcia, conferenciantes en la UMU

Miércoles, 12/05/2010 - 02:00
Compartir artículo




Joaquín Prado y Gonzalo Rodríguez, entrenadores ayudantes del primer equipo del Club Baloncesto Murcia, acudieron ayer a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Murcia para ofrecer una charla sobre el scouting.

Ambos fueron invitados por el profesor Luis Conte, “que ha estado colaborando toda la temporada con el club, e incluso dos alumnos suyos estuvieron haciendo las prácticas con el primer equipo, así que cuando nos propuso dar una charla, nosotros encantados”, señalaba Prado.

De este modo, según explicaba, a la ponencia ofrecida por los técnicos del equipo murciano “asistieron alumnos de diferentes cursos, porque la idea era que nuestra exposición fuera abierta, para que la gente interesada de fuera de la carrera también pudiera asistir, aunque el grueso de los asistentes pertenecía a Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”.

En concreto, los dos preparadores ofrecieron una charla sobre el scouting, “sobre la forma que tenemos en el C.B. Murcia de preparar los partidos, de observación del rival, de análisis de nuestro propio equipo”, subrayaba el adjunto de Torres.

Finalmente, Prado reconocía que “los alumnos fueron muy participativos, quizá porque era una sesión voluntaria y todos los que asistieron estaban interesados”, al tiempo que añadía que, durante la exposición, “estuvieron muy atentos y una vez terminamos hicieron multitud de preguntas, y creo que todos quedamos muy satisfechos, tanto ellos como nosotros”.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.