Xavi Sánchez: “En Valladolid, tenemos que intentar competir al máximo y darnos una alegría”

Jueves, 06/05/2010 - 02:00
Compartir artículo

El exterior murciano cree que “todo el mundo, en mayor o menos porcentaje, tiene la culpa de lo sucedido”


El alero del Club Baloncesto Murcia, Xavi Sánchez, indicaba esta mañana en rueda de prensa que “nos quedan diez días y lo que queremos es terminar lo mejor posible, sobre todo sabiendo que la temporada ha sido muy mala y que hemos tenido momentos difíciles”, al tiempo que

confesaba que “afrontar lo que nos queda es difícil, porque no tenemos un objetivo claro, pero tenemos que intentar competir, disfrutar al máximo de estos dos partidos que nos quedan e intentar acabar con un triunfo para llevarnos un mejor sabor de boca”.

Y es que, para el ‘11’ murciano, “posibilidades, hemos tenido en muchos partidos. Ahora toca jugar contra el Blancos de Rueda y tenemos que salir en Valladolid con una mentalidad positiva, para intentar competir al máximo y darnos una alegría”.

“Todo el mundo, en mayor o menor porcentaje, tenemos la culpa de lo que ha pasado y, en este sentido, nadie puede estar satisfecho, ni los dirigentes, ni los jugadores, ni los entrenadores, porque el objetivo es colectivo y al no haber logrado la permanencia hemos suspendido todos”, subrayaba, mientras apuntaba que “repartir esos porcentajes es complicado, pero todo el mundo es culpable de lo sucedido y hay que asumirlo”.

Sin embargo, el efectivo de Edu Torres aseguraba que “ha habido un compromiso de todos los jugadores desde el principio, pero está claro que los resultados marcan la trayectoria del equipo y, al inicio de la temporada, se nos escaparon partidos que podríamos haber ganado”, y añadía que “jugar con esa situación, cuando estás abajo en la tabla, no llegan las victorias y se producen los primeros cambios de jugadores, es complicado porque lo que quieres es siempre ganar, y lo que yo he visto en el equipo es que el compromiso ha sido máximo por parte de todo el mundo”.

Finalmente, Sánchez afirmaba, sobre la planificación deportiva del equipo, que “cuando se hizo la plantilla, yo creo que nadie pensaba que se podía llegar a esta situación, porque, cuando se confeccionó, a todos nos parecía que estaba compensada y pensada para competir al máximo”. “Pienso que la confección de la plantilla no se hizo tan tarde y simplemente ha sido un problema de no saber coordinar todas las piezas”, concluía. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.