Marcos Molina, Campeón de España Universitario con la UCAM

Viernes, 30/04/2010 - 02:00
Compartir artículo

Los de Paco Alarcón vencieron en la final a la Universidad de Valladolid por 71 a 63


Marcos Molina, el jugador del Club Baloncesto Murcia vinculado al Begastri de Liga EBA, se ha proclamado recientemente en San Sebastián Campeón de España Universitario 2010 con la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia), donde cursa CAFD (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte).

“Ha sido una experiencia muy buena”, aseguraba el alero murciano, al tiempo que añadía que se encuentra “muy contento por tener una medalla de un Campeonato de España con la universidad”.

Por otro lado, reconocía que el estar familiarizado con sus compañeros, con los que también coincide en el conjunto de Cehegín, “es una ayuda, que se ha notado en las partes difíciles de los partidos”.

Con respecto a su aportación, Molina explicaba que “no habiendo disputado tampoco de muchos minutos, creo que he hecho un buen trabajo y que he ayudado al equipo, que es lo más importante”. “Entre todos hemos hecho un gran trabajo y el premio ha sido ser campeones”, matizaba.

El recorrido de la UCAM hasta la final no fue fácil, puesto que en la fase de grupos le tocó enfrentarse a fuertes universidades como la de Alicante (84-57), Politécnica de Madrid (76-54) y Málaga (80-64).

En el partido definitivo, le tocó doblegar, al igual que en la pasada edición de este campeonato, a la Universidad de Valladolid (71 a 63). “La final se nos atragantó un poco, pero afortunadamente supimos encarrilarla y ganarla de 8 puntos”, confirmaba Marcos Molina.

Con este triunfo, la UCAM vuelve a llevarse el título de esta competición, el cual supone el segundo consecutivo y el tercero en cuatro años.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.