Edu Torres: “Jugamos contra un equipo que puede ser campeón de Europa”

Viernes, 30/04/2010 - 02:00
Compartir artículo

El entrenador catalán opina que los de Xavi Pascual “seguro que tienen los cinco sentidos puestos en los partidos de la Final Four”


El técnico del Club Baloncesto Murcia, Edu Torres, afirmaba esta mañana en rueda de prensa que “la situación es difícil, las semanas se hacen muy largas y creo que el equipo está mentalmente muy tocado, independientemente de que en los últimos partidos haya parecido que no”.

En este sentido, explicaba que “lo que trasmito a los jugadores es que, en estos momentos, hay que encontrar la motivación, porque el club no deja de pagarnos y el aficionado no deja de venir al campo, y con eso debería ser suficiente, pero también sabéis que no es fácil”.

Y es que, para el entrenador del primer equipo baloncestístico regional, vencer este sábado (20:00 horas) “claro que es posible, pero hay que decirlo desde la máxima humildad, porque decir las cosas es muy fácil, pero demostrarlas en el campo no tanto”, al tiempo que añadía que “hay que se conscientes de que jugamos contra un equipo que, perfectamente, puede ser campeón de Europa, y nosotros estamos muy lejos de ser un equipo normal en ACB, como hemos venido demostrando durante toda la temporada”.

“También es cierto que, para ellos, será un partido especial, porque seguro que tienen los cinco sentidos puestos en los partidos de la semana que viene, algo que, en principio, nos favorece”, argumentaba, mientras apuntaba que “la Final Four estará en la cabeza de los jugadores del Barcelona y espero que eso nos dé cierta ventaja”.

Sobre las posibilidades que presenta el rival de cara a la consecución de la Euroliga, Torres opinaba lo siguiente: “El Barcelona es el mejor equipo, así como la temporada pasada tanto CSKA y Panatinaikos, que acabó ganando, eran equipos que estaban al mismo nivel y cualquier cosa podía pasar, como se demostró en la semifinal contra CSKA, que fue un partido muy igualado, y ya en la final, donde Panatinaikos, después de ir ganando de 30 al descanso, lo consiguió en la última jugada del partido. Este año, sinceramente creo que el Barcelona es mejor equipo que el CSKA, que el Olympiacos es superior a Partizan, aunque en una Final Four cualquier cosa pueda pasar, pero creo que si los de Xavi Pascual ganan, no será ninguna sorpresa”.

Por último, recordaba el precedente de esta cita en el Palau Blaugrana (13ª Jornada): “En el partido de ida creo que, en el aspecto mental, había cierta efervescencia por la llegada de un entrenador nuevo, aunque la semana pasada nos lleváramos un varapalo, pero creo que estábamos en una fase en la que íbamos para arriba y creo que ese partido nos vino bien para coger cierta velocidad. Fue un buen partido porque, en ese momento, el Barcelona estaba arrasando a sus rivales en el Palau y fuimos competitivos, como también lo fuimos en Vitoria. Nos ha faltado siempre algo, pero hemos estado dentro de los partidos en la gran mayoría de ellos”. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6) (audio 7) (audio 8) (audio 9)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.