Resumen LEB

Lunes, 11/04/2005 - 02:00
Compartir artículo




La Jornada trigésimo primera de Liga LEB trajo consigo muchas confirmaciones, ya que algunos conjuntos sentenciaron su salvación matemática, otros su clasificación para los play offs y los más afortunados, su colocación en los puestos de cabeza de la tabla.



El choque que nos afectaba, el nuestro contra el Calefacciones Farho, no sirvió para hacernos con la preciada tercera posición, pero sí para que Gijón sea uno de los cuatro conjuntos que están luchando ahora mismo por la octava plaza. El resultado final refleja lo que fue la tónica del partido, aunque favorece al que hizo más méritos para obtener la victoria (69 – 68). Lo más destacado en este partido fue que los máximos anotadores no fueron los habituales, porque éstos, André Turner y Eric Cuthrell, se quedaron en seis y cuatro puntos respectivamente.



En el derbi extremeño, fue el local, Cáceres 2016, el equipo que ganó, en este caso de 11 puntos (70 - 59), por lo que el basket average está del lado del Plasencia Galco, que en la primera vuelta consiguió 18 puntos de renta.



En la provincia gaditana, el Algeciras Cepsa se impuso al Melilla baloncesto, dándole además de esa alegría, la tranquilidad de garantizar prácticamente la permanencia.



El Ciudad de Huelva metió con sacrificio nueve puntos más que el UB La Palma (73 – 64) y eso que los canarios están dando muestras de estar convencidos de eludir el descenso.



El CAI Zaragoza ganó en Calpe por 70 – 77, sumando su segundo triunfo consecutivo y confirmando su sexta plaza en la clasificación general. El CB Calpe Aguas de Calpe pone el grito en el cielo, puesto que prácticamente ha perdido las opciones de continuar el año que viene en esta competición.



En el caso del líder, Fuenlabrada hizo lo propio al imponerse en casa de forma cómoda (89 – 79) al CB Tarragona, que consiguió acumular más diferencia de la que se perfilaba en el desarrollo de la cita.



Otro equipo que está haciendo méritos para conseguir la salvación es el Alerta Cantabria, que superó al CB Los Barrios (80-79). Al final, Erdman desempató el 79 – 79 desde la línea de personales.



En Ourense, el León Caja España fue el verdugo del COB y además por un contundente 68 – 82, demostrando que sus resultados en la liga regular no son fortuitos.



Por último, Menorca también cumplió en Valls (73 – 80) y se afianza como segundo clasificado de la liga regular. Hasta los últimos instantes, el Valls creyó en la posibilidad de darle la vuelta al marcador.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia