El CB Murcia cae contra el Asefa Estudiantes en el Madrid Arena por 75 a 64

Sábado, 24/04/2010 - 02:00
Compartir artículo

Josh Asselin, con 32 de valoración (23 puntos, 3/3 en triples y 10 rebotes), fue el mejor de los de Edu Torres


El Club Baloncesto Murcia compitió esta tarde en el Madrid Arena, pero no logró romper la racha de 11 victorias seguidas del Asefa Estudiantes en dicha pista, en la que cayó por 11 puntos de diferencia (75 a 64). De esta forma, los de Luis Casimiro dan un paso más hacia el objetivo del playoffs, posicionándose en el séptimo lugar de la tabla, al contabilizar 16 victorias y 15 derrotas.

El partido comenzaba de cara para los visitantes, gracias a la falta de tensión de un Asefa Estudiantes, cuyos puntos provenían especialmente del contraataque. El primer acto se cerraba con el CB Murcia por delante (16-18), gracias a un triple de Josh Asselin, aunque también hay que destacar, los cinco puntos consecutivos logrados por Vlado Scepanovic y el trabajo en la pintura de Chris Moss y Vitor Faverani.

El segundo periodo lo volvía a ganar el CB Murcia (14-16), que se iba al descanso por delante (30-34). Los motivos: El desacierto casero en el tiro exterior, sólo maquillado por un triple aislado de Lofton, y el buen hacer en ambos lados de los de la Capital del Segura.

Tras el paso por el vestuario, el Estu parecía otro, sobre todo avanzado éste. Y es que, lo que antes no le entraba, comenzaba a meterlo (29-18, para el 59-52). La mayor ventaja del choque se producía con un mate de Caner-Medley y con dos tiros libres anotados por Lofton, tras una antideportiva de Milos Vujanic: 53 a 48.

La línea positiva de los madrileños aumentaba en el último cuarto. De hecho, un 7-0 inicial se convertía casi en definitivo. Es más, con 14 puntos de desventaja, Torres solicitaba tiempo muerto, aunque éste no cambió el guión en la pista y el Asefa terminó imponiéndose por 75 a 64.

El mejor de los visitantes fue Josh Asselin, que sumó 32 de valoración, al anotar 23 puntos (9 en triples) y capturar 10 rebotes. Del bando casero, destacaron Nik Caner-Medley (20 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración) y Carlos Suárez (11 tantos, 11 rechaces, 4 asistencias y 24 de valoración).
fuente

Crónica y estadísticas