Edu Torres: “El secreto será que seamos capaces de competir mentalmente”

Viernes, 23/04/2010 - 02:00
Compartir artículo

El entrenador catalán confirma que “hay varios jugadores con molestias, pero espero que mañana estén todos disponibles”


El entrenador del Club Baloncesto Murcia, Edu Torres, afirmaba esta mañana en rueda de prensa que “no hay maquillaje alguno cuando sabes que vas a descender, aunque si que es verdad que tenemos muchas ganas de ganar, pero sabemos que el partido será de gran dificultad, porque Estudiantes está haciendo un buen año, especialmente si lo comparamos con años anteriores, en los que sufrieron mucho y estuvieron a punto de descender, como hace un par de temporadas”.

Por ello, el técnico del primer club baloncestístico regional apuntaba que “va a ser francamente complicado, porque ellos tienen una dinámica muy buena, con un equipo bien armado, con jugadores expertos que conocen muy bien el juego y, de ellos, siete u ocho atesoran mucha calidad”.

Respecto al reparto de minutos en el equipo, Torres explicaba que “cualquier punto de vista en estos momentos es bueno; creo que necesitamos las dos cosas, pero contar con todos los jugadores y aspirar a ganar contra equipos fuertes, no siempre es fácil, porque con 12 jugadores no juega el Madrid ni el Barcelona”.

De este modo, aseguraba que “jugar con todos es difícil, aunque también hay que ver otras cosas, porque jugadores como Moncasi o Faverani están jugando unos minutos que en otros momentos de la temporada no han jugado, y lo están haciendo bien, algo que siempre es bueno para su progresión y paran que el club les vea en acción”.

Por otro lado, el responsable del banquillo murciano confirmaba que “hay varios jugadores que arrastran molestias físicas, pero espero que para mañana estén disponibles todos”, aunque reconocía que será “el partido el que dictaminará en qué medida serán útiles para el encuentro”.

Finalmente, se refería a la dificultad que entraña el choque de mañana frente al Asefa Estudiantes: “Es un equipo con un juego muy intenso, que juega muy bien a campo abierto, en situaciones de contraataque, y con un buen rebote defensivo, así que creo que van a salir con mucho deseo. Nosotros, a pesar de las dificultades por el estado anímico, tenemos que ponernos en ese nivel de deseo, porque si no, nos van a pasar por encima, y eso es ahora lo que más me preocupa. Es cierto que hemos competido en los últimos partidos, yo diría que hasta en el 80 por ciento de los partidos de la temporada, aunque luego nos hayan ganado, pero sí que creo que el equipo ha competido y ese va a ser nuestro caballo de batalla; que seamos capaces de competir mentalmente”. (audio 1) (audio 2) (audio ) (audio 4) (audio 5)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.