El CB Murcia se proclama Campeón Regional Junior Masculino

Domingo, 18/04/2010 - 02:00
Compartir artículo

Los de Domingo Hernández ganaron en la final al AD Molina por 55 a 53


El Club Baloncesto Murcia ha derrotado esta tarde a un luchador AD Molina por dos puntos de diferencia (55-53), proclamándose Campeón Regional Junior Masculino en un abarrotado Pabellón Juan Antonio Corbalán de Caravaca de la Cruz.

Dicho triunfo le otorga el pase a la fase sector, que clasifica para el Campeonato de España de la categoría. Por otro lado, el CB Capuchinos se ha alzado con el tercer puesto, al doblegar en otro partido igualado al CB Molina por 63 a 58.

Domingo Hernández: “Yo creo que vamos al sector con plenas garantías”

El técnico del Junior del Club Baloncesto Murcia, Domingo Hernández, resumía el choque definitivo de esta tarde de la siguiente forma: “Ha sido la tónica de un partido de final, muy igualado hasta el final del partido. Ya se presumía que iba a ser de esta forma y para fortuna del espectáculo e incertidumbre del resultado, efectivamente ha sido así”.

Asimismo, sólo tenía palabras de elogio hacia su luchador rival: “Ya conocíamos el nivel de Molina, porque lo estábamos siguiendo toda la temporada, pero es que los cuatro equipos que han participado en la final tienen un gran nivel, aunque Molina destaca más aún y, en el partido de hoy, hemos visto un partido disputado hasta el segundo final”.

Con respecto al plan de trabajo que les espera hasta disputar la fase sector, Hernández explicaba que “ahora descansaremos un par de días; volveremos al trabajo el próximo miércoles y nos quedan aún dos partidos de autonómica, uno contra Archena y otro contra Totana, para finalizar dicha competición”.

Por último, el entrenador del CB Murcia afirmaba que su plantilla “está en un buen momento de forma, como hemos comprobado aquí”. “Yo creo que vamos al sector con plenas garantías y a disputárselo a cualquier equipo”, finalizaba.

Juan Carlos Hernández: “El baloncesto murciano tiene futuro”

“Te sientes orgulloso de ser presidente de la FBRM (Federación de Baloncesto de la Región de Murcia) con dos grandes equipos jugando una final y con un partido de una diferencia de dos puntos, donde ves que el baloncesto tiene futuro”, decía Juan Carlos Hernández, al tiempo que añadía: “Estos dos equipos tienen jugadores de primer año, por lo que esperamos que la final del año que viene sea una final muy competitiva y de alto nivel como están trabajando estos dos equipos”.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.