Edu Torres: “El DKV viene con todas las luces de alarma encendidas”

Viernes, 16/04/2010 - 02:00
Compartir artículo

El entrenador del CB Murcia opina del conjunto badalonés que “cuenta con buenos jugadores en todas las posiciones”


El técnico del Club Baloncesto Murcia, Edu Torres, comentaba esta mañana -sobre el rival que visita Murcia (12:30 horas) este domingo- que “es un equipo que está fuera de playoffs con un muy buen equipo, con buenos jugadores y con un gran entrenador. Ahora mismo, yo creo que ellos vienen con todas las luces de alarma encendidas, porque han perdido los tres últimos partidos y el último por una diferencia bastante amplia”.

“De entrada, eso presupone que ellos van a venir con una gran concentración y después, se trata de un equipo extraordinario, con muy buenos jugadores en todas las posiciones, con muy buenos jugadores jóvenes, incluido aquellos a los que han fichado; Tucker no es especialmente veterano, pero han contratado a jugadores como Valters o Tripkovic, que tiene una gran cualidad y son jugadores jóvenes con mucho recorrido y, en definitiva, muy buenos jugadores en todas las posiciones”, añadía.

Con respecto a la incorporación del seleccionador Campeón del Mundo al banquillo verdinegro, Torres declaraba: “Le tengo un gran cariño a Sito Alonso, porque trabajó conmigo en Lleida y tengo muy buena relación con Pepu Hernández también, porque los dos empezamos casi al mismo tiempo, pero no soy quien para valorar los cambios de entrenador, más allá del respeto que le tengo a ambos. No puedo meterme en casa ajena, más cuando nosotros estamos funcionando como estamos funcionando”.

Por otro lado, el entrenador del CB Murcia hablaba de cómo dará la cara en este compromiso al conocer el destino de los suyos: “No me gusta nada perder y no me siento cómodo con esta situación, pero las circunstancias son las que son también. Yo creo que la capacidad del equipo se ha demostrado que no es la suficiente como para afrontar la ACB con garantías y, cuando tienes un estado anímico complicado y muchos lesionados, la verdad es que se hace difícil ganar partidos. Yo creo que lo que sí hemos hecho nosotros en este período de tiempo es competir en el 85% de los partidos o en el 90%, incluso se ha competido en pistas muy complicadas como en Vitoria, en Barcelona, en Valencia o el otro día en Gran Canaria”.

“Yo creo que en los últimos partidos hemos jugado con dignidad, siendo partidos muy difíciles, teniendo jugadores lesionados fuera del equipo, tanto contra Valencia o Gran Canaria. Yo creo que el equipo dio una buena respuesta. Es verdad que no estábamos descendidos matemáticamente, pero yo creo que después del partido de Bilbao, que podía haber significado un rearme anímico para el equipo, todos éramos conscientes de que esto podía pasar o iba a pasar en cualquier momento”, valoraba el preparador catalán.

Por último, también se refería a los contratiempos que ha experimentado el equipo esta semana: “Chris Moss se lesionó durante el partido y no ha vuelto a entrenar, por lo que es seria duda de cara al partido; Paulao Prestes, evidentemente; Óscar García no viajó con el equipo; y Shammond Williams, a pesar de que ha ido entrenando, está completamente cojo, también por una lesión que tuvo en el partido contra Gran Canaria”. “Son muchas circunstancias”, concluía. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6) (audio 7) (audio 8)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.