Pedro Robles: “El Joventut se está jugando el play off y va a venir con la idea de ganar”

Miércoles, 14/04/2010 - 02:00
Compartir artículo

El escolta madrileño afirma sentirse “muy agradecido a Murcia por darme la oportunidad de estar cinco años aquí”


El exterior del Club Baloncesto Murcia, Pedro Robles, afirmaba esta mañana en rueda de prensa que “hemos estado toda la temporada en los puestos de abajo, intentado luchar en todos los partidos e, incluso, hemos podido ganar algunos contra rivales de mayor calidad, pero al final no has costado mucho conseguir victorias y, lógicamente, se ha descendido”.

De este modo, el efectivo de Edu Torres explicaba que “cuando se produce un descenso en un equipo modesto, aunque se haya reforzado y se haya conseguido mejorar la plantilla, lo normal es que los problemas provengan de principio de temporada”, al tiempo que añadía que “una vez que te metes en una espiral un poco de negativa de resultados, te es difícil salir de esa dinámica, porque la ACB es muy competitiva y el hecho de empezar mal la competición, te condiciona”.

“Aunque ha habido muchos partidos que podíamos haber ganado y se nos escaparon por pequeños detalles, cuando ganas cinco partidos es que algo falla y puede que haya habido, por parte de todos, falta de acierto, de calidad y de suerte, porque cinco victorias son pocas y algo ha tenido que fallar”, comentaba al respecto.

Pese a ello, Robles indicaba que “esperamos conseguir más victorias de aquí hasta el final, porque, aunque el equipo está descendido, vamos a intentar ganar los máximos partidos posibles de los que quedan para dar una imagen buena”, mientras que matizaba que “el descenso que viví en Gijón fue diferente, porque llevábamos el equipo más joven de la Liga y ahora la ACB es más competitiva y es cada vez más difícil hacer buenos partidos”.

Y es que, en su opinión, “aunque estemos descendidos, nos debemos al Club y somos profesionales, por ello, debemos preparar con la misma intensidad los partidos y seguir entrenando como hasta ahora, porque aún tenemos cinco partidos y si nos dejamos llevar van a ser duros”.

“Nos quedan tres partidos en casa que van a ser complicados, porque sin un objetivo claro y después de realizar una mala temporada es difícil, pero no hay otro opción que hacer buenos partidos para que, al menos, la gente que venga al campo disfrute”, destacaba.

Respecto a la posibilidad de continuar el año que viene en el C.B. Murcia, el escolta madrileño apuntaba que “todavía no he pensado en el futuro y creo que ahora lo principal es acabar la temporada, porque ya habrá tiempo después de ver lo que se hace y la idea que tenga el club respecto a mí”, aunque reconocía que “Murcia ha sido el lugar donde más tiempo y más cómodo he estado. Hoy en día es muy difícil permanecer en un mismo club todo ese tiempo y yo, personalmente, le estoy muy agradecido al Club Baloncesto Murcia por darme la oportunidad de estar cinco años aquí”.

Por otro lado, el ‘6’ murciano se refería al polémico partido de Bilbao de la siguiente forma: “El Club ha recurrido la decisión que tomó el Juez Único sobre la canasta de Salgado y esperemos que fallen a nuestro favor. Sigo pensando que los partidos tienen una duración determinada y no se debe exceder de los 40 minutos reglamentarios. Me parece que en su fallo, el Juez está del todo equivocado, porque si la canasta está fuera de tiempo, está fuera de tiempo. No es normal que una liga que se considera la mejor de Europa, no lo sea en cuanto a organización. En cuanto a jugadores está claro que es la Liga más prestigiosa, pero en cuanto a organización está claro que no”.

Finalmente, se centraba en el rival de este domingo (12:30 horas): “Pepu Hernández es un gran entrenador y, aunque les está costando conseguir victorias, porque con él creo que sólo han conseguido dos de cinco, se están jugando el play off y van a venir a Murcia con la idea de ganar”. (audio 1)(audio 2)(audio 3)(audio 4)(audio 5)(audio 6)(audio 7)(audio 8)(audio 9)(audio 10) (audio 11)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.