Xavi Sánchez: “Gran Canaria es un gran equipo y en su pista más”

Miércoles, 07/04/2010 - 02:00
Compartir artículo

El escolta del CB Murcia dice que en el CID hay que “competir al máximo e intentar conseguir la victoria”


“El Gran Canaria 2014 es un gran equipo, que ahora mismo está luchando por entrar en ese playoffs en el que hay varios equipos ya implicados, pero sobre todo en su campo es un equipo muy fuerte, muy sólido, de gran regularidad”, comenzaba diciendo esta mañana Xavi Sánchez en rueda de prensa, al tiempo que añadía: “Es muy difícil ganar allí, pero nosotros vamos a ir a lo nuestro, porque ya no nos queda otra”.

Asimismo, el escolta de Balaguer también se refería al último choque liguero contra el Power Electronics Valencia, en el que “estuvimos ahí con opciones de conseguir la victoria hasta el final, pero como ha pasado en muchos partidos, lamentablemente se nos ha escapado otra vez”.

“Estas últimas semanas hemos competido en todos los partidos, hemos tenido opciones de conseguir las victoria, como pasó en Bilbao, pudimos ganar en Santiago, pasó también la anterior semana en casa, este partido con Valencia… o sea, son partidos en los que hemos estado con opciones reales de ganar y que cambiaría mucho las opciones y la dinámica, pero no conseguimos encadenar dos victorias seguidas”, comentaba el ‘11’ murciano, mientras proseguía aseverando que “no es fácil jugar en esta situación, por donde estamos situados y por lo que compites, pero tendremos que seguir con la máxima tensión y con la máxima complicidad de intentar hacer lo máximo para sumar más victorias”.

En este sentido, Sánchez opinaba que “no somos el peor equipo de la liga en este momento, porque si miramos un poco el bagaje y los últimos partidos de la liga, está claro que por victorias es así, porque llevamos cinco, pero por nivel y por opciones reales en muchos partidos, seguro que de estar en otra situación, hubieran caído más victorias de nuestra parte”.

En cualquier caso, no es momento de echar la vista atrás y acordarse “de muchos partidos que se nos han escapado, ya no estos últimos, sino sobre todo en la primera vuelta, partidos como el del Joventut, Bilbao, Estudiantes en casa, Valladolid… son muchos partidos en los que hemos tenido opciones reales y, de haber conseguido esas victorias, seguramente la dinámica hubiese cambiado y la situación no sería la misma que ahora”. Por otro lado, el efectivo de Edu Torres hablaba de la lesión de su compañero Paulao Prestes: “Principalmente, nos sabe mal por él, porque es un chico joven, que la verdad que estas últimas semanas estaba jugando a un gran nivel y es un chico que está súper implicado, que estaba muy bien en el equipo, que había una unión muy buena con él y sabe mal por el tipo de lesión. Por suerte, no ha sido una lesión grave y esperamos que al final sea el mínimo tiempo posible, que en 2-3 meses –como han dicho- pueda estar recuperado y que ya que no le va a dar tiempo este año, ojalá que el año que viene, esté donde esté, le vaya lo mejor posible. Dentro del equipo, está claro que es un hombre importante, seguramente es el ‘5’ más puro, el hombre más grande, y se va a echar en falta seguro. Yo pienso que ya en el partido contra Valencia salió Albert Moncasi, que hizo un buen trabajo, al igual que Josh Asselin; todos los pívots que jugaron lo hicieron a un gran nivel y esperemos que sigan, al igual que el resto, aportando un poco más en ese sentido”.

Por último, Xavi también daba su punto de vista acerca del partido que ha protestado el Manresa recientemente, porque “es una historia parecida a la nuestra, por el famoso Instant Replay, de tener la repetición al momento para ayudar a todo el mundo, porque son situaciones importantes de final de partido… ya nos pasó a nosotros y, de haberlo tenido, la canasta hubiera sido dada fuera de tiempo y se hubiese anulado. Al igual pasó con el tema del Barcelona, que se ve claramente cómo el reloj se queda parado las décimas justas para que Grimau pudiese coger el rebote y anotar”. “Por lo tanto, es una cosa que yo creo que la ACB, como dicen la segunda mejor liga del mundo y la mejor de Europa, debe tener los mejores medios y, en este sentido, es importante que lo tenga. Tienen que pasar cosas de éstas para que se den cuenta y por eso, estoy seguro de que el año que viene se va a tener en todos los partidos”, concluía. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6) (audio 7) (audio 8)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.