Entrevista a Armando Álvarez

Jueves, 07/04/2005 - 02:00
Compartir artículo

Nos habla sobre nuestro próximo rival el Calefacciones Farho Gijón Baloncesto


Armando Álvarez es jugador del Balneario de Archena de Liga EBA y el año pasado, militaba en las filas del Gijón Baloncesto.



Por ello, hemos querido conocer su punto de vista y que nos cuente cómo ve nuestro próximo choque contra los asturianos, ya que conoce personal y profesionalmente a casi toda la plantilla del siguiente rival y además, es seguidor de nuestro primer equipo.



¡Hola Armando! ¿Qué tal?
Ante todo, muchas gracias por habernos atendido.


De nada, yo encantado.

Bueno, centrándonos primero en nuestro próximo partido contra el Calefacciones Farho. ¿Cómo lo ves? ¿Cuál es tu visión sobre el choque?

Pues a priori, creo que parte con ventaja el Polaris Murcia, porque tiene mejor plantilla, pero Gijón tiene una cancha complicada y en casa se emplean a fondo. Por ello, las quinielas apuntan a los murcianos, aunque se pueden dar sorpresas.

¿Cuáles son los puntos clave del Gijón Baloncesto?

Su juego interior y para este partido, el factor cancha. El Polaris debe frenar particularmente a Waleskowski y en general al juego gijonés en la pintura.

Gijón tiene una plantilla corta y a esto hay que sumarle que han perdido a Poves, lesionado hasta final de temporada. ¿Pasará factura?

Sí, porque prácticamente se han quedado sin opciones exteriores, sin duda, el tiro exterior es ahora mismo la asignatura pendiente del Calefacciones Farho.

Alguna anécdota de alguno de los jugadores o de algún partido...

Pues yo recuerdo especialmente un triple de Jacob Jaacks el año pasado al final de un cuarto... fue increíble, le pasaron el balón y estaba en la línea de 6’25 de espalda, quedaban pocos segundos, tiró y encestó.

El año pasado compartiste equipo con Tom Wideman, que ahora juega en Fuenlabrada y que por tanto, nos visitará en dos jornadas. ¿Qué nos puedes contar de este jugador?

Es imparable, son 2’08 muy bien aprovechados... Es un jugador muy completo y para mi, ahora mismo ACB. El año pasado me tocaba defenderlo en todos los entrenamientos y puedo dar fe que es imparable, muy bueno. Tiene calidad para jugar en ACB seguro.

¿Qué piensas de nuestro equipo? ¿Lo ves para ascender?

Hombre, plantilla tiene, lo que pasa que a veces se ha mostrado irregular, algo que creo que le ocurre a todos los equipos en algún momento de esta Liga tan complicada e igualada, pero obviamente es uno de los del grupo de cabeza y por tanto, tiene su posibilidad de cambiar de categoría la temporada que viene.

Por último, el Balneario de Archena ahora mismo es cuarto y tiene posibilidades de conseguir esa tercera plaza para luchar por el ascenso a LEB2. ¿Cómo lo están viviendo allí? ¿Se ven consiguiéndolo?

Sí, estamos entrenando muy fuerte y todos tenemos el objetivo en la mente del ascenso. Hay conseguir alcanzar esa tercera plaza que nos da la posibilidad de luchar por estar en LEB2. Pero, ahora nos quedan partidos complicados, por ejemplo contra Tarragona a domicilio, que es una pista muy difícil. En fin, vamos a ver qué pasa.

Bueno Armando, muchas gracias por atendernos y mucha suerte en lo que queda de Liga para Archena.

Gracias a ti. Hasta luego!

fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia