Shammond Williams: “Quiero ganar contra mi ex equipo”

Miércoles, 31/03/2010 - 02:00
Compartir artículo

El base del Club Baloncesto Murcia afirma que, de conseguir la victoria este domingo (12:30 horas), “el grupo saldrá mentalmente fortalecido para afrontar con intensidad los siguientes choques”


El mejor jugador murciano de la última jornada (17 puntos -3/5 en triples-, 4 rebotes, ¡8 asistencias! y 26 de valoración), Shammond Williams, comparecía esta mañana en rueda de prensa, comenzando a hablar de cómo se encuentra físicamente: “Estoy mejor de mi lesión, pero ahora necesito trabajar con Rogelio (fisioterapeuta) para fortalecer el músculo. He estado muchas semanas sin jugar, sin entrenar y, en el partido del domingo pasado, me encontré un poco cansado porque el músculo aún estaba débil. Ahora necesito trabajar con pesas y creo que esta semana estaré mucho mejor para jugar contra Valencia”.

Con la mente puesta en el próximo compromiso liguero, el cual enfrentará a los de Edu Torres contra el Power Electronics, el base reconocía que, a pesar de su pasado taronja, “quiero ganar contra mi ex equipo y mis amigos, porque creo que el partido es muy importante, ya que jugamos en casa frente a un equipo muy fuerte. Si conseguimos ganar el domingo, el grupo saldrá mentalmente fortalecido para afrontar con intensidad los siguientes choques”.

En este sentido, explicaba que “el equipo pasó unas semanas muy difíciles con lesiones y creo que si logramos vencer el domingo nos dará mucha fuerza, porque venimos de ganar de Santiago y de perder por poco contra Alicante”.

Sobre la apelación presentada por el CB Murcia, Williams se preguntaba: “¿Cuántos días más necesita la ACB para darnos la victoria frente a Bilbao?”, mientras añadía que “ha pasado mucho tiempo sin que la Liga hable con nosotros de la canasta de Salgado, pero está claro que si nos conceden la victoria va a ser muy bueno para el equipo”. “Creo que la Liga cambiará su decisión sobre ese partido el próximo año”, ironizaba.

Por último, valoraba su papel en el primer equipo baloncestístico de la Región: “Trato de trabajar todos los días para ser un líder, para ayudar a mis compañeros a que sean mejores, diciéndoles que no sólo se es un líder metiendo muchos puntos, sino que existen otras muchas facetas que se pueden mejorar para ser un gran jugador”. “Ésa es mi manera de hacer equipo y de poder ser un referente para el resto de los jugadores; intento darles confianza para que esa confianza se revierta a favor de la plantilla”, concluía. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.