30 Marzo 2010

El Director Deportivo del CB Murcia subraya que “cuando ganas, te cambian todos los pensamientos”


Paco, por fin se consiguió ganar y además a domicilio…
Sí, la verdad que era muy esperada esta victoria a domicilio; quizás todo el mundo piense que es demasiado tarde, pero, como siempre digo, cuando ganas, te cambian todos los pensamientos. Lo que antes parecía una quimera o casi imposible, ahora parece que hay una opción más. Entonces, vamos a seguir intentando sumar cada semana y a ver lo que va pasando.

Además del triunfo, el equipo controló bastante el partido y se mostró muy consistente, especialmente en los minutos decisivos…
Sí, sufrimos un poco el problema de la lesión de Vlado (Scepanovic), unas molestias en la rodilla por las que tuvo que salirse cuando estaba haciendo muy buena defensa sobre Vasileiadis y, en el último cuarto, creo que dominamos claramente, también al final del tercer cuarto, con Shammond Williams y Asselin con un papel importante.

¿Cómo va la apelación que ha presentado el CB Murcia con respecto al partido en Bilbao?
Estamos esperando todavía el resultado de la apelación, que además en teoría tiene que llegar en breve. Esperamos que sea positiva, porque la verdad que esa victoria nos vendría muy bien y haría más reales nuestras cábalas.

¿Cómo afronta el primer equipo esta semana tras cambiar la dinámica?
En principio, tenemos que ganar el partido contra Valencia, que es el siguiente; apurar todas las opciones que tengamos, ya que no ha cambiado en nada nuestros argumentos y, mientras las matemáticas nos digan que podemos seguir en esta liga, seguiremos luchando y lo único es que ya no es lo mismo después de ganar un partido fuera y contra un rival directo, que se está jugando lo mismo, pues no lo afrontas de la misma forma.

En la última convocatoria se quedó fuera Chris Moss. ¿Pasará lo mismo esta semana?
Chris vio el partido en Santiago con muchísimos nervios y lo primero que hizo fue felicitar al entrenador y a los que estábamos allí. Él sigue trabajando con el resto del equipo y ha coincidido también con que Vitor Faverani ha subido su nivel y que el entrenador ha decidido que sea él el que juegue. Si las victorias llegan, cualquier camino es bueno. Espero que contra Valencia podamos repetir victoria y que nos acerquemos un poquito más al objetivo.

¿Se está preparando ya la próxima temporada?
Yo creo que sería un poco irresponsable no estar pensando ya en el año que viene, pero además pensando en los dos casos: en LEB y en mantenernos en la ACB. Estamos mirando todos los mercados y, en función de cómo vayan los resultados, nos centraremos más en una cosa u otra. ( audio 1) ( audio 2) ( audio 3) ( audio 4) ( audio 5) ( audio 6)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.