Edu Torres: “Motivaciones las tenemos todas y no hace falta ponerle muchos calificativos”

Viernes, 26/03/2010 - 01:00
Compartir artículo

El técnico catalán afirma que “el partido de Bilbao dejó unas secuelas importantes, porque nos hubiera relanzado”


El entrenador del Club Baloncesto Murcia, Edu Torres, afirmaba esta mañana en rueda de prensa que “motivaciones las tenemos todas, todas las que queramos buscar, y no hace falta ponerle muchos calificativos, porque tenemos muchas ganas de ganar y con eso está todo dicho”.

De este modo, explicaba que “podemos encontrarle todas las razones del mundo: que estamos hartos de perder, que nos lo merecemos, porque se lo merece el equipo y se lo merece la afición”, al tiempo que añadía que “tenemos que encontrarle tantas motivaciones como circunstancias se dan para que tengamos ese deseo de victoria”.

Y es que, para Torres: “Hay que centrarse en este partido y abstraerse de la situación, aunque resulte difícil y duro, pero repito que tenemos todas las motivaciones del mundo”.

Asimismo, confesaba que “siendo tan evidente que la canasta de Salgado se produjo fuera de tiempo, el hecho de haber perdido tanto en ese partido, te hace perder la capacidad de reacción”. “Con eso se explica todo, cómo estamos viviendo un momento tan duro y difícil como éste”, apuntaba.

“Creo que el partido de Bilbao dejó unas secuelas importantes, porque nos hubiera relanzado, no sé en qué medida, porque sólo hubiéramos ganado un partido, pero hubiera tenido una influencia muy grande en el partido del pasado domingo; de hecho la tuvo, pero negativa”, aseveraba el técnico murciano.

En este sentido, consideraba que “no es bueno echarle tierra encima a lo que pasó en Bilbao, intentando olvidarse del tema, porque eso es lo más fácil y todo lo que no sea olvidarse es una complicación, aunque eso no nos afecte únicamente a nosotros, sino que afecta a más equipos”.

Respecto al rival del domingo (12.30 h; 7RM), señalaba lo siguiente: “Ellos, en la primera vuelta, han jugado con la ventaja de no tener la misma presión por ser debutantes y la ilusión y la falta de esa presión se percibe en el ambiente de su pabellón, que siempre está tope, con una atmósfera preciosa que te ayuda muchísimo, y eso se hecha en falta aquí en Murcia. Eso les ha ayudado a crecerse en casa, ganado partidos muy importantes al Madrid y Joventut. Después, cuando empezaron a perder, es cuando no se encontraron cómodos, pero en casa están haciendo una muy buena temporada”.

Por otro lado, el técnico del primer equipo baloncestístico regional, se refería con estas palabras al comportamiento de la afición murciana: “Es de perogrullo decir que Alicante vino con 400 que animaban a su equipo y aquí habían 400, de las 3.500 que vinieron a vernos, que nos abroncaban a nosotros, seguramente con razón. Eso se percibe y es como el pez que se muerde la cola, porque el equipo no le da al público y el público no le devuelve al equipo. No es una crítica, sino la constatación de lo que se vive aquí, a diferencia de lo que se vive en Santiago, con una ambiente positivo, también es verdad que tienen bastantes más victorias que nosotros. Con todo merecimiento, el público no está contento con nosotros, pero no creo que si vas a criticar a tu equipo lo pases bien. Siempre me ha gustado que la afición apoye al equipo pase lo que pase, porque al final eso es más bonito y más divertido”.

“Nosotros vivimos del público, hay que agradecerles que vengan y me gustaría que vinieran positivos, pero no soy quien para pedirles nada”, especificaba, mientras proseguía diciendo que: “Este club se sostiene en primer y último lugar por el apoyo de la afición; que nos gustaría que fueran más, claro, pero seguro que a ellos les gustaría que el entrenador fuera Phil Jackson”.

Por último, Torres argumentaba que “desde que vine aquí no he tenido una semana cómoda y, nada más llegar y sin tiempo para preparar el partido, viajamos a Sevilla y nos metieron una paliza, así que empecé a remolque de la situación”, al tiempo que constataba que “comodidad no ha habido, pero no quiero que suene a excusa de nada, simplemente está siendo una etapa difícil, desde el primer día hasta el último”. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6) (audio 7) (audio 8) (audio 9) (audio 10)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.