Paulao Prestes: “Para ganar en Santiago tenemos que jugar como lo hicimos en Murcia”

Jueves, 25/03/2010 - 01:00
Compartir artículo

El interior brasileño confiesa que “ahora me siento más cómodo jugando, me he adaptado mejor a los árbitros y a los ritmos del partido”


El pivot del Club Baloncesto Murcia, Paulao Prestes, reconocía esta mañana en rueda de prensa que “lo que está pasando nos afecta muchísimo, porque la situación está fea para nosotros”, al tiempo que añadía que “no pensamos en que vayamos a descender, porque si no, no serviría de nada estar aquí, solamente procuramos trabajar para hacerlo lo mejor posible”.

En este sentido, aseguraba que la situación actual está siendo más difícil de lo esperado, “porque el proyecto deportivo a principio de temporada era muy bueno, con jugadores con una gran carrera ya hecha y, la verdad, es que la temporada está siendo muy dura para mí y para todos mis compañeros”.

Respecto a la causas por las que el equipo se encuentra abajo en la clasificación, Prestes afirmaba lo siguiente: “No lo sé, porque dentro del equipo hay buen rollo, individualmente hay buenos jugadores y creo que sólo nos ha faltado jugar un poco más como equipo”.

Por otro lado, explicaba que, de su primera temporada completa en la ACB, se lleva “muchas cosas; ha sido una temporada dura, algo que no me esperaba, pero me llevo muchas cosas”, mientras apuntaba que “en el equipo hay jugadores que han sido campeones del mundo e intento coger de ellos todo lo que me pueda servir”.

A nivel personal, confesaba que “ahora me siento más cómodo jugando, me he adaptado mejor a los árbitros y a los ritmos del partido, que son totalmente diferentes a LEB y, poco a poco, voy cogiendo más confianza”. “Me veo más tranquilo y más preparado para jugar en el más alto nivel de baloncesto, como este año en ACB”, subrayaba.

Centrándose en el próximo choque, declaraba que “vamos a Santiago para ganar, no sólo porque necesitamos una victoria para seguir luchando por la permanencia, sino también para dedicársela a todas las personas que están detrás de nosotros y para la afición, que se lo merece”. “Tenemos que ganar el máximo número posible de partidos, para dedicárselo a toda la gente que viene a apoyarnos”, hacía hincapié.

Por último, el ‘center’ de Edu Torres hablaba sobre el rival de este domingo (12:30h; 7RM): “El equipo de Xacobeo ha mejorado muchísimo y para ganar allí tenemos que jugar como lo hicimos en Murcia en la primera vuelta; jugando bien todo el encuentro y, al final, saber acabar los partidos, porque muchas veces hemos ido por delante en el marcador y en los tres últimos minutos nos ponemos nerviosos y dejamos escapar el triunfo”. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6) (audio 7) (audio 8) (audio 9) (audio 10)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.