21 Marzo 2010

El tiro exterior de los alicantinos decantó un encuentro que se decidió en el último cuarto


El duelo de vecinos regionales ha caído del lado de los hombres de Óscar Quintana, en un Palacio de Deportes que ha contado con una masiva afluencia de seguidores alicantinos. Meridiano Alicante ha apoyado casi todo su juego en el lanzamiento desde más allá del 6’25, con más lanzamientos de tres que de dos puntos, especialmente en el primer cuarto con 6 aciertos. La igualdad se ha mantenido todo el encuentro, con fases de dominio para los dos equipos, hasta la segunda mitad, donde Alicante ha tomado una ligera ventaja que no ha desperdiciado. En un último parcial menos acertado por parte de los murcianos, el carrusel de tiros libres ha otorgado la primera victoria fuera del Centro de Tecnificación a los visitantes.

El mejor jugador sobre la pista fue el alero croata Mario Stojic, que alcanzó los 30 puntos de valoración con 16 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias. En Murcia, destacar de nuevo la actuación de Milos Vujanic, que finalizó el choque como máximo anotador al sumar 26 puntos.

Edu Torres presentó en la pista del Palacio el mismo quinteto que la pasada semana se enfrentó a Bilbao, formado por Vujanic, Scepanovic, Amara Sy, Asselin y Prestes. Por su parte, el cinco inicial de los alicantinos lo formaron Avdalovic, Erdogan, Stojic, Katelynas y Andriuskevicius.

Desde la primera canasta de los visitantes, triple de Stojic, se puso de manifiesto que el lanzamiento exterior iba a ser el arma de los alicantinos en el partido. Murcia buscó un juego más equilibrado para contrarrestar, y gracias a su dominio en el rebote pudo correr algún contraataque colocándose por delante (10-6) en el 4’. Los de Óscar Quintana continuaron con su bombardeo desde fuera, logrando igualar el choque con su quinto triple (15-15) en el 7’. Su primera canasta de dos puntos la consiguió Katelynas en el 8’, con un 2+1, terminando los visitantes este primer cuarto sumando tres puntos en todas sus jugadas anotadas, y con una ligera ventaja en el marcador (17-21).

Murcia quiso contestar en el segundo período con la misma moneda, y lo inició con dos triples para situarse otra vez por delante (23-21). Los minutos siguientes crecieron en intensidad y se produjo un intercambio de golpes, con alternancias para uno y otro equipo, pero con mucha igualdad sobre la pista (32-32) en el 17’. El acierto en el triple de Alicante lo perdían con sus malos porcentajes en los tiros de dos (3/11), lo que mantuvo el encuentro en un pañuelo, con un Murcia jugando mejor en la zona que su rival. Un ex –jugador del Murcia, Jorge García, salió para anotar otro triple que cerraba la primera mitad con una mínima renta para los alicantinos (32-35).

Tras el descanso, los visitantes saltaron dispuestos a cerrar el partido, apoyándose en un gran Katelynas, que dejó de lado los triples y anotó tres canastas consecutivas de dos puntos para dar a su equipo la máxima ventaja hasta ese momento (34-41) en el 22’. El encuentro se puso difícil para los de Edu Torres, pero supieron mantenerse a base de trabajo. Mediado el tercer período todo estaba todavía en el aire (42-44), y ningún equipo encontraba la vía necesaria para doblegar al contrario, ni Alicante desde fuera, ni Murcia desde dentro. Otro triple de Jorge García ponía fin al parcial para seguir dejando al conjunto dirigido por Quintana con la pequeña renta conseguida en el final del segundo período (51-54).

En el arranque del definitivo parcial a los murcianos les costó mucho encontrar su juego de ataque, consiguiendo tan sólo un triple de Vujanic en los primeros minutos. Alicante no estaba mejor y su anotación sólo vino con lanzamientos desde la línea de tiro libre, con un Murcia muy cargado de faltas desde el inicio de este período. En ese desatino, Alicante logró su máxima renta del choque (54-63) en el 35’, poniendo las cosas a los pimentoneros muy complicadas. En ese momento, Vujanic recuperó su papel de líder del equipo, consiguiendo 13 puntos en este cuarto, y acercó a los suyos en el tanteo (64-68) en el 38’. Todavía quedaban opciones para los murcianos, pero en el carrusel de tiros libres los visitantes no fallaron y se llevaron un encuentro 70-76 para alegría de los seguidores alicantinos que poblaban uno de los fondos del Palacio.

Una crónica de Miguelín Martínez.


fuente

Crónica y estadísticas