Edu Torres: “No puedo entender que quien tenía que ver lo que pasó en Bilbao, no lo viera”

Jueves, 18/03/2010 - 01:00
Compartir artículo

El técnico catalán considera que no darle la razón a Murcia “sería una injusticia histórica” y “dejaría en muy mal lugar a la competición”


La rueda de prensa del entrenador del Club Baloncesto Murcia, Edu Torres, estuvo monopolizada esta mañana por lo sucedido el pasado domingo en Bilbao: “Desde cualquier punto de vista nos tienen que dar el partido, porque creo que es necesario que, para la pulcritud de la competición, se demuestre que se hacen las cosas con sentido común; cualquier otra cosa dejaría en muy mal lugar a la liga”.

Y es que, según explicó: “En el momento en el que se produjo el tiro de Salgado, uno no tiene la capacidad para seguir la jugada y el marcador, porque el ojo no da para tanto, y es normal que tuviéramos una duda; pero, nos cayó tal jarro de agua fría, que fue difícil reaccionar. El caso es que había varios profesionales para controlar esa circunstancia del juego y en los que tienes que confiar. Y no es sólo uno, sino que son varios y está estudiado que cada uno de ellos tenga que controlar una cosa. Ése fue un lance del juego totalmente decisivo y no puedo entender que, en ese momento, quien tenía que ver lo que pasó, no lo viera”.

Por tanto, Torres especificó que “el equipo tiene cuatro partidos ganados; otra cosa sería una insensatez, porque tenemos que vivir con los pies en el suelo. De justicia, hemos ganado cinco y hubiera sido más justo ganarlo en la pista, pero ahora toca ganarlo de otra manera”. “Son dos cosas diferentes, por eso no tengo la victoria en mi cabeza, pero pienso que nos la tienen que dar”, remarcó.

Con respecto al trato arbitral parcial recibido esta temporada por el C.B. Murcia, el técnico admitió que “nos sucede todas las semanas”, aunque matizó que “eso no va conmigo, es contra el Club Baloncesto Murcia y no sé cómo definirlo”.

“Ahora mismo tenemos tan buen equipo como otros que están en la zona tranquila de la tabla. Creo que Bilbao lo está haciendo bien en los dos últimos meses, pero nosotros estuvimos a su altura e incluso merecimos ganar y no creo que decir eso sea una barbaridad”, comentó, al tiempo que añadió: “Sin embargo, las circunstancias anímicas influyen mucho; nosotros llevamos una losa encima de la cabeza que pesa mucho y Alicante, que es uno de esos equipos que lo ha pasado mal, ha tenido este fin de semana una victoria de esas que te relanzan, porque el partido lo tenían perdido y metieron dos triples en trece segundos para ganarlo. Por eso, me preocupa más de ellos su mentalidad positiva, que no verme inferior”.

“Es una pena lo que ha pasado este fin de semana y eso es mérito de Alicante, que ganó un partido increíble que tenían completamente perdido. Pero las cosas son como son y tenemos que ser pragmáticos, respecto a lo sucedido contra Bilbao. Confío plenamente en las gestiones del club, porque es de justicia y lo contrario sería una injusticia histórica, pero con todas las dificultades que ello conlleva desde el punto de vista mental, nosotros seguimos trabajando y veo al equipo muy bien, mucho mejor que hace cuatro semanas antes del parón de la copa”, argumentó.

Por último, se refirió a las escasas posibilidades de que Williams sea convocado para el choque contra el Meridiano Alicante (12:30 horas): “Shammond sólo ha entrado en dos rondas de calentamiento, pero es muy dudoso, porque no ha hecho nada desde su lesión”. “Si por él fuera, jugaría, pero hay que valorar el riesgo que eso entraña y eso, lo haremos mañana”, concluyó. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6) (audio 7) (audio 8)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.