Josh Asselin: “Salgado tiene aún el balón cuando el tablero se ilumina”

Miércoles, 17/03/2010 - 01:00
Compartir artículo

El pívot estadounidense cree que “el equipo hizo en Bilbao el mejor partido desde que estoy en Murcia”


El interior del Club Baloncesto Murcia, Josh Asselin, declaraba esta mañana, en relación a la última jugada del pasado domingo en el BEC, que “estaba corriendo de espaldas al balón y no vi la jugada pero, al ver las imágenes, se ve a Salgado aún con el balón cuando el tablero se ilumina”, y aclaraba que “el equipo tiene que pensar que jugó muy bien en Bilbao, sobre todo en defensa, y creo que fue el mejor partido del equipo desde que estoy en Murcia”.

Y es que, según explicaba: “No es algo en lo que tenemos que seguir pensando de cara al próximo partido”. “Eso ya está en manos del club, que está haciendo todo lo posible para que la última canasta de Bilbao no cuente, pero pase lo que pase, este fin de semana tenemos un partido clave ante un rival al que le tenemos ganas”, subrayaba.

Asimismo, indicaba que “ningún jugador ni miembro del cuerpo técnico va a tirar la toalla, porque aún quedan oportunidades; somos profesionales y vamos a luchar hasta el final, aunque quede un porcentaje pequeño de posibilidades, vamos a seguir haciendo todo lo posible para mantenernos”.

Por otro lado, respecto al choque de este domingo contra el Meridiano Alicante (12.30 horas), el pívot de Edu Torres señalaba que “el encuentro es como un derbi, como ocurre con Manresa, Badalona y Barcelona, porque es un equipo que se encuentra geográficamente cerca y, además, el partido de la primera vuelta fue doloroso para nosotros”. “No vi ese partido, pero creo que los jugadores tienen mucha hambre por demostrar que el equipo no va a cometer los mismos errores y que somos más duros”, aseveraba.

Por último, Asselin se refería a su aportación personal: “Poco a poco, Edu tiene más confianza en mí y juego más minutos, pero como ya dije, soy un jugador de equipo y si el entrenador me da más minutos y lo hago bien, estoy contento, pero si no estoy acertado prefiero no jugar, porque mi primer objetivo es ganar el partido. No soy una persona que necesita meter muchos puntos, prefiero estar bien en defensa, bloqueando para mis compañeros y haciendo otras cosas que no se reflejan en las estadísticas”. “Contra Bilbao, el cuerpo técnico me dijo que estuve bien y que ayudé al equipo, así que trataré de seguir, poco a poco, aportando más para ayudar al equipo”, concluía.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.